Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Qatar de la F1

El campeonato de pilotos está que arde y el actual monarca, Lewis Hamilton, recortó otros 6 puntos tras ganar el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 (F1)

Una acción del Gran Premio de Qatar de la F1
Una acción del Gran Premio de Qatar de la F1Foto: AP
Por:

El campeonato de pilotos está que arde y el actual monarca, Lewis Hamilton, recortó otros 6 puntos tras ganar el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 (F1).

Hamilton inició en la pole position y no soltó el liderato. El piloto de Mercedes aprovechó las sanciones a Max Verstappen y Valtteri Bottas para llevarse el primer GP de Qatar en la F1. 

El podio lo completaron Max Verstappen y el español Fernando Alonso, quien gracias a las sanciones, largó en el puesto 2, su mejor posición de salida desde 2013.

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó en la cuarta posición, muy cerca del podio, pero la gran gestión de neumáticos de Alonso fue crucial y el tapatío tuvo una parada más.  

Por su parte, Valtteri Bottas no tuvo su mejor carrera y sufrió una pinchadura que le costó salir de la zona de puntos. Pese a eso, Mercedes sigue en la cima del campeonato de constructoras. 

ASÍ QUEDÓ EL TOP 10 DEL GP DE QATAR DE LA F1

  1. Lewis Hamilton
  2. ​Max Verstappen
  3. ​Fernando Alonso
  4. Checo Pérez
  5. Esteban Ocon
  6. Lance Stroll
  7. ​Carlos Sainz
  8. Charles Leclerc
  9. Lando Norris
  10.     Sebastian Vettel 

rmp