Futbol internacional

VIDEO: Resumen del LAFC vs América, Semifinales de la Concachampions

LAFC se convirtió en el segundo finalista de la Concachampions después de derrotar al América con doblete de Carlos Vela

LAFC y América midieron fuerzas en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.
LAFC y América midieron fuerzas en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El LAFC se convirtió en el segundo finalista de la Concachampions luego de que este sábado derrotó 3-1 al América en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, con doblete de Carlos Vela.

Las Águilas se pusieron en ventaja al minuto 11, cuando el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres envió el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo.

Al minuto 40, Guillermo Ochoa se lució con una espectacular atajada luego de un fuerte disparo de Eddie Segura.

La polémica se presentó justo antes de finalizara el primer tiempo, cuando el árbitro expulsó a Eduard Atuesta tras agredir a Ochoa en una jugada en la que el silbante le perdonó un penalti al conjunto de la Liga MX después de una infracción en el área sobre un integrante del cuadro de la MLS.

En cuanto se decretó el final de la primera mitad, Miguel Herrera recibió una cachetada de parte de un integrante del cuerpo técnico del LAFC, lo que calentó más los ánimos y el entrenador de los de Coapa respondió con un empujón.

Comenzó el segundo lapso y en un abrir y cerrar de ojos el LAFC ya ganaba el cotejo en Orlando por marcador de 2-1 con anotaciones de Carlos Vela. La primera de ellas al minuto 46', al capitalizar un error de Cáceres en la salida. 

Los capitalinos no se reponían del empate cuando nuevamente Vela, al 47', puso el segundo en la frente de las Águilas con un tiro raso cruzado de zurda en un contragolpe de la escuadra estadounidense.

El panorama se le complicó más al América al minuto 79, cuando Luis Reyes fue expulsado tras una entrada sobre Diego Rossi. En tiempo de compensación los californianos lograron el 3-1 definitivo con diana de Latif Blessing.

Los azulcremas ya no encontraron la manera de emparejar el marcador y así el LAFC se convirtió en el segundo finalista de la Concachampions, por lo que el próximo martes enfrentará en la Final del torneo a Tigres, que dejó en el camino al Olimpia.

EVG