Guard1anes 2020

VIDEO: Resumen del León vs Chivas, Semifinal Vuelta, Liga MX

León se convirtió en el primer finalista de la Liga MX después de superar por global de 2-1 a Chivas

León espera en la Final de la Liga MX al vencedor de la serie entre Pumas y Cruz Azul.
León espera en la Final de la Liga MX al vencedor de la serie entre Pumas y Cruz Azul.Foto: Twitter del León @clubleonfc
Por:

El León se convirtió en el primer finalista del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX después de derrotar 1-0 a Chivas en la semifinal de vuelta, celebrada en el Estadio Nou Camp.

Los esmeraldas se pusieron al frente al minuto 18 con un tanto de Joel Campbell, quien definió sólo frente a la portería defendida por Raúl Gudiño tras una asistencia de Ángel Mena en una floja marca de la zaga rojiblanca.

El Rebaño Sagrado salió con una postura ofensiva en busca de esas dos dianas que necesitaba para dejar en el camino a La Fiera. Uriel Antuna estrelló el esférico en el poste al minuto 53.

Al 59', Miguel Ponce estuvo de marcar un golazo tras sacar un potente disparo de derecha fuera del área, pro el balón pasó apenas a un lado del ángulo izquierdo de la meta defendida por Rodolfo Cota

Chivas intentó hacerle daño al cuadro guanajuatense con más ímpetu que ideas. Los Panzas Verdes tuvieron alguna que otra oportunidad de ampliar el marcador, pero no fueron finos frente al arco o Gudiño lo impidió.

El marcador ya no se movió más y los esmeraldas salieron airosos en el global por marcador de 2-1.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz espera al vencedor de la serie entre Pumas y Cruz Azul, que se encuentra 4-0 a favor de los celestes. 

Independientemente de cuál de los dos cuadros capitalinos avance a la Final de la Liga MX, el León será local en el choque de vuelta debido a que terminó la fase regular del Guard1anes 2020 como líder con 40 puntos.

EVG