Liga MX

Liga MX: Así se jugarán los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020

Quedaron definidos los enfrentamientos de la Liguilla de la Liga MX, luego de la fase de repechaje que dio los últimos boletos a la Fiesta Grande

Jugadores del América festejan una de sus anotaciones en el Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX.
Jugadores del América festejan una de sus anotaciones en el Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Por fin se tendrá una Liguilla del futbol mexicano en 2020. Tuvo que pasar casi un año para que los aficionados volvieran a disfrutar de la Fiesta Grande, pues el último campeón de la Liga MX es el Monterrey, tras derrotar en penaltis en diciembre pasado al América.

Este Guard1anes 2020 tiene varios ingredientes especiales, pero uno de los más importantes es que los cuatro grandes del balompié mexicano (América, Chivas, Pumas y Cruz Azul) están invitados después de nueve años de ausencia.

La última ocasión que los conjuntos ya mencionados estuvieron en una Liguilla fue en 2011 y en dicha ocasión los Pumas de la UNAM se consagraron campeones, después vencer al Morelia 3-2 en el global.

Las Águilas cayeron en los cuartos de final ante los Monarcas, mientras que Cruz Azul perdió en semifinales contra contra los purépechas y Chivas en la antesala de la final al verse las caras contra los Pumas.

El Rebaño fue el único club de los cuatro que no se metió de manera directa a la Liguilla como lo hicieron Pumas, América y Cruz Azul; los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se metieron a los cuartos de final después de eliminar al Necaxa por la mínima diferencia en duelo de repechaje.

ASÍ QUEDÓ LA LIGUILLA DEL GUARD1ANES 2020

  • León vs Puebla
  • Pumas vs Pachuca
  • América vs Chivas
  • Cruz Azul vs Tigres

rmp