Mexicanos por el mundo

VIDEO: Santiago Giménez anota en clásico entre Feyenoord y PSV Eindhoven e iguala marca de Luis Suárez

El mexicano Santiago Giménez igualó la marca goleadora de Luis Suárez en un año en la Eredivisie con su tanto en caída del Feyenoord ante el PSV Eindhoven

Santiago Giménez celebra su gol en el clásico entre Feyenoord y PSV Eindhoven.
Santiago Giménez celebra su gol en el clásico entre Feyenoord y PSV Eindhoven.Foto: X del Feyenoord @Feyenoord
Por:
  • Enrique Villanueva

El delantero mexicano Santiago Giménez marcó el gol de la honra en la derrota del Feyenoord por 2-1 en el clásico contra el PSV Eindhoven correspondiente a la Jornada 14 de la Eredivisie.

El Bebote marcó el último tanto del cotejo celebrado en el Estadio de Kuip con un potente disparo de zurda que dobló las manos del guardameta argentino Walter Benítez.

Con esta anotación, Santiago Giménez llegó a 30 goles en el año en la Eredivisie, con lo que igualó la marca que el uruguayo Luis Suárez, quien en el 2009 logró dicha cantidad de dianas con la camiseta del Ajax.

El seleccionado tricolor tuvo una semana complicada luego de que el miércoles pasado cometió un autogol en la derrota del Feyenoord contra el Atlético de Madrid, resultado que le costó a los de Rotterdam la eliminación en la Champions League a falta de una fecha para que concluya la fase de grupos.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Arne Slot se estancó con 32 unidades para mantenerse en el segundo puesto del campeonato precisamente abajo del PSV, que llegó a 42 puntos.

¿Cuántos goles lleva Santiago Giménez en la temporada?

Con su anotación ante los Granjeros, el seleccionado mexicano Santiago Giménez llegó a 19 anotaciones en la Campaña 2023-2024, 17 de las cuales han sido en la Eredivisie.

Los otros dos goles que acumula en la temporada los consiguió en el triunfo del Feyenoord por 3-1 sobre la Lazio en la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

El Chaquito y compañía volverán a las canchas el próximo jueves 7 de diciembre, cuando sean locales frente al Volendam en actividad de la decimoquinta fecha del campeonato neerlandés de Primera División.

EVG