Mexicanos por el mundo

VIDEO: Santiago Giménez anota en goleada del Feyenoord sobre el Fortuna Sittard

El atacante mexicano Santiago Giménez colaboró con un tanto en la victoria del Feyenoord como visitante sobre el Fortuna Sittard en la Eredivisie

Santiago Giménez llegó a 11 anotaciones con la camiseta del Feyenoord.
Santiago Giménez llegó a 11 anotaciones con la camiseta del Feyenoord.Foto: Twitter del Feyenoord @Feyenoord
Por:

El delantero mexicano Santiago Giménez logró su gol 11 con la camiseta del Feyenoord, que se impuso 4-2 al Fortuna Sittard en la Jornada 23 de la Eredivisie.

El atacante surgido de Cruz Azul se hizo presente en el marcador al minuto 43 del duelo celebrado en el Wagner & Partners Stadion, cuando cerró la pinza tras un pase de Alireza Jahanbakhsh, para poner el 3-0 momentáneo.

Santiago Giménez arrancó como titular el encuentro y abandonó la cancha al minuto 60, cuando en su lugar ingresó el brasileño Danilo.

Matts Wiefer (16') e Igor Paixão (63') anotaron los otros tantos del Feyenoord, cuya primera diana del juego fue gracias a un gol en propia puerta de Ximo Navarro (10'), en tanto que por el equipo local descontaron Deroy Duarte (48') y Dimitrios Siovas (84'). 

Fue el sexto gol de Santiago Giménez con los de Rotterdam en compromisos de la Eredivisie, pues además registra cuatro en la Europa League y uno den la Copa de Holanda.

Con este resultado, el Feyenoord llegó a 52 puntos para seguir como líder de la clasificación en la Eredivisie después de 23 fechas transcurridas.

¿Contra quién va el Feyenoord?

Santiago Giménez y el Feyenoord regresarán a las canchas el próximo miércoles 1 de marzo para visitar al Heerenveen en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Holanda.

En la Eredivisie, la siguiente cita del Bebote y compañía esta programada para el sábado 4 de marzo, cuando reciban al Groningen en la Fecha 24.

Se espera que el delantero de 21 años sea incluido en la primera convocatoria de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, que el 23 y 26 de marzo enfrentará a Surinam y Jamaica, respectivamente, en encuentros de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

EVG