Mexicanos por el mundo

VIDEO: Santiago Giménez y Edson Álvarez anotan GOLAZOS en triunfo de Feyenoord sobre Ajax

Los mexicanos Santiago Giménez y Edson Álvarez marcaron en el duelo entre Feyenoord y Ajax, en el que los de Rotterdam salieron airosos

Santiago Giménez festeja su gol en el clásico entre Ajax y Feyenoord.
Santiago Giménez festeja su gol en el clásico entre Ajax y Feyenoord.Foto: Twitter del Feyenoord @Feyenoord
Por:

El delantero mexicano Santiago Giménez ratificó el gran momento que vive en el futbol neerlandés, pues este domingo abrió el camino para el vital triunfo que el Feyenoord logró a costa del Ajax por marcador de 3-2, duelo en el que Edson Álvarez también se hizo presente en el marcador.

El Bebote convirtió el primer tanto del encuentro celebrado en la Amsterdam Arena apenas al minuto 5, cuando recibió una diagonal en el área y después de dejar atrás a la defensa ingresó al área para anotar.

Con esta diana, el atacante surgido del Cruz Azul llegó a 15 goles con el equipo de Rotterdam, con el que además suma tres duelos consecutivos marcando, pues el pasado fin de semana lo hizo en el triunfo sobre el Volendam, mientras que el jueves anterior colaboró con un tanto en la goleada sobre el Shakhtar Donetsk en la vuelta de octavos de final de la Europa League.

La tempranera ventaja le duró 12 minutos al Feyenoord, pues al 17’ apareció Edson Álvarez para emparejar la contienda con un remate de cabeza en el área tras un tiro de esquina.

Por segundo fin de semana en fila anotó el Machín, quien el pasado domingo marcó en la victoria sobre el Heerenven.

Dusan Tadid puso en ventaja a los de casa al minuto 37, pero Sebastian Szymanski (52’) y Lutsharel Geertruida (86’) lograron en la parte complementaria las dianas que le dieron la victoria al Feyenoord en el duelo correspondiente a la Jornada 26 de la Eredivisie, con lo que Santiago Giménez y compañía ampliaron su ventaja en la clasificación a seis puntos de distancia sobre los Hijos de los Dioses.

¿Cuándo vuelven a jugar Ajax y Feyenoord?

El próximo fin de semana no habrá actividad en la Eredivisie debido al parón por la primera Fecha FIFA del año.

El Feyenoord y Santiago Giménez volverán a las canchas el 2 de abril, cuando visiten al Sparta Rotterdam. Ese mismo día, el Ajax y Edson Álvarez miden fuerzas ante el Go Ahead Eagles, ambos duelos correspondientes a la Fecha 26.

EVG