Mexicanos por el mundo

VIDEO: Edson Álvarez se luce con GOLAZO en triunfo del Ajax sobre el Heerenveen

El mexicano Edson Álvarez colaboró con uno de los goles del Ajax en la victoria sobre el Heerenveen en la Jornada 25 de la Eredivisie

Edson Álvarez festeja su anotación en el cotejo entre Ajax y Heerenveen.
Edson Álvarez festeja su anotación en el cotejo entre Ajax y Heerenveen.Foto: Twitter del Ajax @AFCAjax
Por:

El mexicano Edson Álvarez fue uno de los anotadores en el triunfo que el Ajax consiguió este domingo por marcador de 4-2 sobre el Heerenveen en calidad de visitante, en el marco de la Fecha 25 de la Eredivisie.

El canterano del América marcó el 2-0 parcial al minuto 16 del duelo efectuado en el Abe Lenstra Stadion con un potente disparo de derecha fuera del área, un auténtico golazo en el que dejó sin oportunidad al guardameta neerlandés Xavier Mous.

Se trata del tercer gol de Edson Álvarez en la temporada y su segundo en la Eredivisie, luego de que hace dos semanas marcó en la victoria de los de Amsterdam por 2-1 sobre el Vitesse.

El otro tanto del 'Machín' en la campaña fue en el 4-0 del Ajax sobre el Rangers en la fase de grupos de la Champions League, competencia en la que el club neerlandés no clasificó a los octavos de final.

Los otros anotadores del Ajax en el triunfo sobre el Heerenveen fueron obra de Mohammed Kudus (10'), Steven Bergwijn (19') y Kenneth Taylor (52'), mientras que por los de casa descontaron Pelle van Amersfoort (42') y Sydney van Hooijdonk (79'). 

¿Cuándo vuelve a jugar el Ajax?

El Ajax y Edson Álvarez volverán  a las canchas el próximo domingo 19 de marzo, cuando se vean las caras con el Feyenoord, donde milita el atacante mexicano Santiago Giménez.

El encuentro se llevará a cabo en la Amsterdam Arena y es vital en las aspiraciones de ambas escuadras por coronarse en la Eredivisie.

En abril volverán a encontrarse Álvarez y Giménez debido a que sus respectivos clubes se medirán en las semifinales de la Copa de Holanda.

EVG