Liga MX

Tigres vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 11 Clausura 2023

De cara al Clásico Nacional ante las Chivas la próxima semana, el América derrota a los Tigres en el Volcán

Diego Lainez y Jonathan Rodríguez pelean por el balón en el Tigres vs America de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX,
Diego Lainez y Jonathan Rodríguez pelean por el balón en el Tigres vs America de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX,Foto: Mexsport
Por:

De cara al Clásico Nacional ante las Chivas la próxima semana, el América se llevó una cómoda victoria de 2-0 ante los Tigres, en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los autores de los goles fueron Jonathan Rodríguez (32') y Leo Suárez (79'), quienes hicieron posible la octava victoria consecutiva de los azulcremas ante los felinos.

La primera jugada de peligro se presentó al minuto 14, cuando en la línea de gol Emilio Lara, defensor azulcrema, detuvo lo que parecía la anotación de Juan Pablo Vigón y el rechace quedó para Sebastián Cordova, quien voló el esférico de cara a puerta.

Felinos y Águilas combatieron de poder a poder, hasta que los capitalinos abrieron el marcador con una tremenda definición de Jonathan Rodríguez (32'), quien remató con la derecha desde el lado izquierdo del área y venció a Nahuel Guzmán.

Los Tigres salieron con todo desde el arranque del juego, pero con la desventaja en el marcador se volcaron con todo por el empate, con Diego Lainez, quien inició de titular, como uno de los protagonistas por las bandas.

Por el lado del América, los ojos estuvieron sobre Luis Malagón, portero de 26 años que debutó en el arco de las Águilas tras los errores de Óscar Giménez.

Una gran jugada colectiva de las Águilas, que comenzó desde su propio campo tras un tiro de esquina en favor de Tigres y que culminó con Leonardo Suárez empujando el balón de cara a la portería sin Nahuel Guzmán, quien quedó mano a mano ante Diego Valdés, el asistidor del segundo tanto capitalino.

¿Cuándo vuelven a jugar Tigres y América en Liga MX?

Compromisos complicados vienen tanto para América como para Tigres, ya que en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX se disputan el Clásico Nacional y el Clásico Regio, respectivamente.

Ambos cotejos son el sábado 18 de marzo. Las Águilas se miden ante las Chivas en el Estadio Akron en una edición del partido que paraliza a todo México, el duelo arranca en punto de las 21: 10 horas.

Por su parte, el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey será en el Estadio Universitario (Volcán), siendo su inicio a las 19:05 horas, tiempo del centro de México.

aar