Futbol internacional

VIDEO: Southampton recibe la peor goleada de la historia de la Premier League

El Southampton cayó otra vez por 9-0 y el Manchester United se mostró arrollador para igualar el mayor margen de victoria registrado en la Premier League

Una acción del duelo entre Manchester United y Southampton
Una acción del duelo entre Manchester United y SouthamptonFoto: Especial
Por:

El Southampton cayó otra vez por 9-0 y el Manchester United se mostró arrollador en Old Trafford para igualar el mayor margen de victoria registrado desde que la Liga Premier comenzó a disputarse con ese nombre en 1992.

Ha habido otros dos partidos que han finalizado con ese marcador. Y Southampton fue el equipo humillado en uno de ellos, al caer 9-0 como local ante Leicester en octubre de 2019.

Southampton provocó su propia debacle, al hacer que le expulsaran a dos jugadores. La primera tarjeta roja se mostró apenas a los 82 segundos, cuando el volante Alexandre Jonkewitz, de 19 años y quien disputó su primer cotejo de inicio en la Premier, cometió una dura falta sobre Scott McTominay, levantando los tacos a la altura del muslo de su rival.

Aaron Wan-Bissaka, Marcus Rashford y el uruguayo Edinson Cavani marcaron después de un autogol de Jan Bednarek, para que el Man U se fuera al descanso con una ventaja de 4-0.

Anthony Martial reemplazó a Cavani para el segundo tiempo y terminó marcando en dos ocasiones, la primera a los 69. Scott McTominay hizo el 6-0 dos minutos después.

Bruno Fernandes convirtió un penalti. Otro par de goles, de Martial y Dan James endilgaron al Southampton el marcador vergonzoso que había sufrido ya.