Futbol internacional

EN VIVO: Sigue aquí cómo quedan los grupos de la Champions League

Los 32 equipos clasificados a la fase de grupos de la Champions League conocen los equipos a los que enfrentarán

El actual campeón de la Champions League es el Real Madrid.
El actual campeón de la Champions League es el Real Madrid.Foto: Twitter de la Champions League @ChampionsLeague
Por:

Así quedaron los grupos de la Champions League 2022-2023

  • Grupo A: Ajax, Napoli, Liverpool y Rangers
  • ​Grupo B: Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Brujas
  • ​Grupo C: Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzen
  • ​Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting Lisboa y Olympique de Marsella
  • ​Grupo E: Milan, Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb
  • ​Grupo F: Real Madrid, Leipzig, Shakthar Donetsk y Celtic
  • ​Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague
  • ​Grupo H: PSG, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa

Karim Benzema, nombrado jugador del año de la UEFA 

El delantero francés Karim Benzema, goleador del Real Madrid, fue reconocido como el futbolista del año de la UEFA en el periodo 2021-2022, siendo vital con sus 15 goles en la Champions League para la coronación de los Merengues.

Alexia Putellas, la mejor jugadora de las UEFA

Por su parte, la española Alexia Putellas, mediocampista del Barcelona, fue reconocida como la jugadora del año de la UEFA en la Temporada 2021-2022, obteniendo dicho galardón por segundo año en fila.

Carlo Ancelotti, el mejor director técnico

La UEFA reconoció a Carlo Ancelotti como el mejor entrenador de la Campaña 2021-2022, luego de que en mayo pasado ganó su cuarto título de Champions League, dos de ellos al frente del Real Madrid.

Ajax y Napoli conocen a su último rival

El Rangers, equipo que impidió que el mexicano Erick Gutiérrez participara en la Champions League 2022-2023 tras eliminar al PSV, será el otro rival de Napoli, Ajax y Liverpool en el Grupo A.

Barcelona, en el grupo de la muerte

Las cosas para el Barcelona parece que no serán tan sencillas, pues además de volverse a encontrar con el Bayern Múnich, también se medirá ante el Inter de Milán en el mismo grupo de la Champions League.

¡Duelo de mexicanos en la Champions League!

En el Grupo A de la Champions League hay mucha presencia mexicana. Por un lado, el Ajax con Edson Álvarez y Jorge Sánchez, mientras que por el otro aparece el Napoli con Hirving Lozano. Ambos conjuntos tendrán como contrincante al subcampeón Liverpool.

Bayern Múnich y Barcelona se reencuentran

Barcelona y Bayern Múnich se reencuentran. Al igual que en la pasada edición de la Champions League, españoles y alemanes comparten pelotón en la competencia.

PSG y Juventus coinciden en el mismo sector

El PSG, uno de los grandes candidatos cada año, se verá las caras con la Juventus, uno de los huesos duros de roer, en el Grupo H de la Champions League.

Los 32 clubes conocen su destino en la Champions League

Este jueves, los 32 equipos clasificados a la fase de grupos de la Champions League conocen su destino para la Temporada 2022-2023.

La etapa grupal está programada para comenzar el próximo 6 de septiembre. Real Madrid es el actual campeón de la competencia después de que en mayo pasado derrotó en la final al Liverpool.

Rangers, Copenhague y Dinamo Zagreb fueron los últimos tres conjuntos que consiguieron su boleto a la fase final de la Liga de Campeones de Europa.

La final de la Champions League 2022-2023 está programada para llevarse a cabo el 10 de junio del 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk, sede del épico duelo entre Liverpool y Milan en el 2005, en el que los Reds se recuperaron de un 0-3 para emparejar los cartones y posteriormente imponerse en tanda de penaltis.

EVG