Tenis

WTA 250 Mérida Open AKRON: Sloane Stephens y Magda Linette, primeras tenistas que llegan a Yucatán

La estadounidense Sloane Stephens y la polaca Magda Linette ya se encuentran en México para disputar el WTA 250 Mérida Open AKRON

Sloane Stephens tras su llegada a Yucatán, sede del WTA 250 Mérida Open AKRON.
Sloane Stephens tras su llegada a Yucatán, sede del WTA 250 Mérida Open AKRON.Foto: Twitter del WTA 250 Mérida Open AKRON @WTAMeridaOpen
Por:
  • Enrique Villanueva

La estadounidense Sloane Stephens y la polaca Magda Linette fueron las primeras tenistas en llegar a Yucatán, donde participarán en el WTA 250 Mérida Open AKRON.

Linette, semifinalista en el Abierto de Australia, llegó a México un poco antes de Stephens, quien el año pasado se proclamó campeona del Abierto de Zapopan, torneo predecesor del que se llevará a cabo en tierras yucatecas del 18 al 26 de febrero.

Magda Linette se presenta en tierras aztecas con un récord de ocho victorias y tres derrotas en lo que va de la temporada, además de que también lo hace con la moral en alto tras su actuación en el primer Major del año, donde venció a tenistas de la talla de la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline Garcia.

Foto:
Foto:Cortesía
Foto:
Foto:Cortesía

Por su parte, Sloane Stephens participó en tres competencias antes de debutar en el WTA 250 Mérida Open AKRON, justa que se llevará a cabo en el Yucatán Country Club.

La bolsa para este torneo alcanza los 259 mil 303 dólares. En la categoría de singles competirán 32 tenistas, mientras que en el torneo de dobles estarán 16.

Otras tenistas que jugarán el WTA 250 Mérida Open AKRON

La estadounidense Sloane Stephens, la polaca Magda Linette y la argentina Nadia Podoroska encabezarán el certamen en el que estarán jugadoras ubicadas en el Top 100 del ranking de la WTA, una situación inédita en un evento de esta categoría en suelo mexicano

Además de Stephens, Podoroska y Linette, el WTA 250 Mérida Open AKRON también contará con la participación de otras grandes tenistas como la colombiana Camila Osorio, la española Nauria Parrizas, la china Lin Zhu y la croata Danna Vekic.

La bolsa de premios del torneo que se celebrará en el Yucatán Country Club alcanza 259 mil 303 dólares. En la categoría de singles competirán 32 tenistas, mientras que en el torneo de dobles estarán 16.

EVG