Tenis

WTA Guadalajara Open AKRON 2023: Caroline Dolehide supera a Sofia Kenin y llega a la final

La estadounidense Caroline Dolehide se impuso a su compatriota Sofia Kenin para alcanzar la final del WTA Guadalajara Open AKRON 2023

Caroline Dolehide venció a Sofia Kenin en la primera semifinal del WTA Guadalajara Open AKRON 2023.
Caroline Dolehide venció a Sofia Kenin en la primera semifinal del WTA Guadalajara Open AKRON 2023.Foto: Cortesía WTA Guadalajara Open AKRON 2023
Por:
  • Enrique Villanueva

La estadounidense Caroline Dolehide llegó a su primera final en un torneo de la WTA después de imponerse 7-5 y 6-3 a su compatriota Sofia Kenin en la primera semifinal del WTA Guadalajara Open AKRON 2023.

Dolehide, de 25 años, alcanzó el duelo definitivo de la segunda edición del evento con sede en Zapopan sin hacer mucho ruido y eliminando en el camino a tres de sus connacionales, pues previamente había dejado en el camino a Peyton Stearns (ronda de 64) y a Sachia Vickery (ronda de 32), además de que en cuartos de final fue la verduga de la italiana Martina Trevisan, quien derrotó a la principal favorita, Ons Jabeur.

De ir 4-2 abajo en el primer partido, la originaria de Hinsdale, Illinois, ganó tres juegos consecutivos para irse arriba 5-4, y posteriormente ocho puntos seguidos de 5-5, para finalmente asegurar una ventaja de un set. En la segunda manga perdía 3-1 y ganó cinco juegos consecutivos.

Dolehide le negó a Kenin tres oportunidades de ampliar su ventaja a 4-2 en el sexto juego antes de recuperar su servicio, y también salvó cinco puntos de quiebre en el último game antes de sellar su victoria.

Dabrowski y Routliffe pelearán por el título de dobles

La canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandeza Erin Routliffe sellaron su pase a la final en la modalidad de dobles al vencer 6-2 y 7-6 en 86 minutos  a la italiana Jasmine Paolini y a la egipcia Mayar Sheriff.

Dabrowski, quien cuenta con dos medallas en los Juegos Panamericanos de 2015 (oro en dobles y plata en mixtos), impuso su jerarquía en el encuentro con su defensa en la red y sin mayores complicaciones selló junto con Routliffe el primer parcial en 31 minutos.

En su carrera por la clasificación, Dabrowski de Canadá y Routliffe nacida en Nueva Zelanda, dejaron en el camino a las parejas conformadas por Ingrid Neel y Ulrike Eikkeri, así como a Arantxa Rus y Liudmila Kichenok, a quienes vencieron en tres sets.

EVG