Convocan a más de 10 mil fans

AESPA pinta de colores con su Sknk: Parallel Line

El Palacio de los Deportes se tiñe de los tonos alusivos a los vestuarios de la agrupación de K-Pop surcoreana; durante el concierto muestran su compromiso con sus Mys

PIE DE FOTO n en Olor solupta vendelestio eos ne quo.-
PIE DE FOTO n en Olor solupta vendelestio eos ne quo.- Foto|Especial

Luego de visitar el país por primera vez hace dos años, el cuarteto surcoreano de K-Pop, aespa, regresó a la CDMX de la mano de la gira mundial Sknk: Parallel Line. El recinto elegido para este reencuentro lleno de colores fue el Palacio de los Deportes, el cual quedó perfecto para cobijar a Karina, Giselle, Winter y Ningning, quienes gracias a su espectáculo desgarraron las gargantas de los más de 10 mil asistentes.

Durante la presentación del cuarteto, los fanáticos tiñeron de luces color azul, rosa, verde y blanco la plancha del recinto y las gradas, para recibirlas de una manera muy especial.

Desde la primera canción de las chicas, los asistentes no paraban de cantar sus letras e incluso imitar los pasos de las cantantes en temas como “Drama”, “Black Mamba” o “Supernova”, que al ser las primeras de la noche, provocaron gritos descontrolados del público, que no mostraba signos de cansancio, pese a esperar a aespa desde las 17:00 horas como Paulina, una fan de apenas 11 años: “Yo sí me esperé afuera con mi mamá. Estoy aquí desde las cinco y no me baja la emoción”, contó a La Razón de México.

Tras sus primeros temas, las cuatro chicas de la agrupación de K-Pop se tomaron el tiempo para saludar a todos los integrantes del Mys (nombre de su fandom), a quienes Giselle catalogó como el mejor público de toda su gira internacional.

  • El Tip: El grupo debutó con el sencillo “Black Mamba” en 2020, en plena pandemia. Ha destacado por introducir el concepto del metaverso y explorar en sus canciones el hyperpop.

“¡Hola México! Estamos muy felices de estar con ustedes ¡Son geniales, muchas gracias! Nosotras estamos disfrutando este concierto y esperamos que cada uno lo disfrute también. De toda nuestra gira, México tiene al mejor grupo de fans”, comentó Giselle.

El show de aespa tiró la casa por la ventana en cuanto a producción, pues durante el concierto no sólo se apreció un cambio de escenario entre algunas canciones, también se presumieron diferentes videos alusivos a las canciones de la banda.

Pero no sólo ello. Las cuatro integrantes de aespa cambiaron en más de seis ocasiones su vestuario para presentar sus temas. El compromiso de la banda se notaba en cada interpretación, aspecto que destacó Karina durante una intervención, al señalar que el fan mexicano es tan fiel que el show debe ser inigualable.

“En México es más complicado respirar, pues la altura es mayor que Corea. Por eso para nosotras es un poco más difícil tomar el aire. Pero nosotras nos comprometimos a dar un gran concierto. Esto es para todos nuestros Mys”, comentó Karina.

En su discurso, Karina compartió que el cariño que tiene hacia México, también nació por su comida, no sólo por sus fans, pues aseguró que antes de su concierto en el Palacio de los Deportes, comieron antojitos mexicanos.

“Para este concierto, nosotras ya cenamos no queríamos venir con el estómago vacío. Cenamos ricos tacos y ricas quesadillas. Qué rica comida tiene en México”, compartió alegre.

Durante el concierto de aespa, se presentaron temas que recorren sus producciones discografías, como Whiplash, Up, Bored!, Hold on Tight, Spicy y Pink Hoodie, por mencionar algunas. Tras visitar a la Ciudad de México, las chicas surcoreanas tienen fechas pactadas en países como Canadá, Francia y España.