“It Must Have Been Love”

Filippa Giordano reinventa el tema “No sé si es amor”

Filippa Giordano da un toque distintivo al tema de Roxette “No sé si es amor”, al fusionar su esencia clásica con sonidos modernos

La cantante en una foto promocional
La cantante en una foto promocional Foto: Especial

Filippa Giordano, reconocida internacionalmente por su talento en la ópera pop, reinventa el tema de Roxette “No sé si es amor”, al darle un toque distintivo que fusiona su esencia clásica con sonidos modernos.

“Siempre me ha fascinado esta canción, pero quería darle un nuevo aire, algo que resonara con las emociones de hoy. Trabajé con Guido Laris, un productor excepcional, para crear una versión más bailable, sin perder la profundidad de su mensaje”, comentó Filippa Giordano en entrevista con La Razón.

Fiel a su estilo, la cantante no sólo interpreta la pieza con su inconfundible voz, sino que también aporta arreglos corales inspirados en su formación operística. “Me encanta experimentar con sonidos y aquí agregamos armonías inéditas, creando una atmósfera diferente a la original”, explicó la vocalista.

Acompañando el sencillo, Filippa Giordano presenta un videoclip con una historia fascinante: un joven programador crea a FI.LI.PPA, una asistente virtual en forma de holograma. A medida que la relación se intensifica, surge la gran interrogante: ¿Puede una Inteligencia Artificial enamorarse?

  • El Tip: El último disco de estudio de Filippa Giordano es Friends & Legends Duets. Hizo duetos con Tom Hadley, Michael Bolton, Paul Carrack y Gino Vannelli, entre otros más.

“El concepto me pareció increíblemente actual. Hoy la tecnología está tan integrada a nuestra vida cotidiana que es inevitable preguntarnos hasta dónde pueden llegar nuestras conexiones con lo virtual”, señaló la artista.

Para la realización del video, Filippa Giordano, originaria de Italia, contó con el talento del actor Adrián Palomino y el director de fotografía Fernando Frater, con quienes trabajó para crear una estética futurista y emotiva.

Lanzada originalmente en inglés en 1986, “It Must Have Been Love” alcanzó fama mundial al formar parte del soundtrack de Pretty Woman (1990). Posteriormente, la banda sueca Roxette grabó su versión en español, consolidando su éxito en el mercado latino.

Filippa Giordano reconoció la influencia de Marie Fredriksson en su interpretación: “Su voz tenía una fuerza y sensibilidad únicas. Me inspiró en este tema, respetando su esencia pero con un sello personal”.

Con “No sé si es amor” busca conectar con su audiencia de una manera íntima y nostálgica. “Es una canción bellísima que permitirá revivir este éxito y, al mismo tiempo, hacerlo descubrir a nuevas generaciones con un sonido fresco y una historia visual que refleja el mundo digital en el que vivimos”, dijo la intérprete, quien adelantó que prepara colaboraciones con grandes artistas, siguiendo la línea que hizo con cantantes como Mijares.