La agrupación estadounidense Tool regresó a México luego de una larga espera de 11 años con un explosivo show de metal progresivo, pero sin celulares, pues la banda pidió a los fans en el Estadio Azteca de la capital del país, disfrutar el concierto como en aquellos tiempos en los que el uso de estos dispositivos no era habitual.
La última visita del grupo ocurrió en Veracruz, dentro de una edición de Cumbre Tajín. Allí el grupo conquistó a sus fans que han incrementado, al grado reunir a poco más de 32 mil personas en la colonia Santa Úrsula, la noche del pasado sábado.
Pero en esta cita, la banda tenía seguro algo, que ningún asistente se regresaría a casa con una foto o video del espectáculo tomados desde el celular.

El diablo en el camino, una cinta entre la fe, la religión y la guerra
Al ingresar un letrero, advertía: “El show de esta noche es un estricto, sin cámaras. Esta política incluye teléfonos celulares.
De la manera más respetuosa, te pedimos que observes y escuches sin grabar.
En caso de desobedecer esta orden, serás expulsado inmediatamente sin la oportunidad de regresar”, se leía. Durante el espectáculo, un asistente fue retenido por intentar tomar una foto.
La advertencia molestó a algunos asistentes.
En entrevista con La Razón, Antonio Montes aseguró: “Cada fan es libre de hacer lo que quiera, si quieres o no grabar ya es cosa suya, aunque sí es triste que sean tan estrictos al grado de que no puedas ni tomarte una foto con tu amigo”.
A pesar de lo anterior, Tool hizo que en el concierto valiera la pena guardar los celulares. A las 21:00 horas, la agrupación arrancó el espectáculo con “Fear Inoculum”, para después continuar con éxitos como “Jambi” y “Ænema”, este último hizo retumbar el Estadio Azteca.
Con su sonido experimental, Tool también ofreció interpretaciones de su más reciente música, como el sencillo “Pneuma”.
Durante la presentación, los integrantes Maynard James Keenan (voz), Adam Jones (guitarra), Justin Chancellor (bajo) y Danny Carey (batería) también entregaron una producción que se caracterizó por visuales y luces que envolvían al público.
En el tan esperado espectáculo tampoco faltaron “Chocolate Chip Trip”, “Schism” e “Invincible”, con las cuales Tool demostró por qué se ha convertido en una de las agrupaciones favoritas en México. Antes de pisar la CDMX estuvo en la ciudad de Monterrey.

