Luego de entrar en el top de reproducciones con su disco Los Bunkers MTV Unplugged, la banda chilena visitó la Ciudad de México para hacer la presentación oficial de su álbum, ante el público que se le rindió en el Teatro Metropólitan con este show íntimo y acústico en el que rockearon y entregaron versiones renovadas de éxitos de su trayectoria.
Al ser una presentación especial para el grupo, se estrenaron nuevas canciones en este formato, además de invitar a un artista querido por el público mexicano, Meme del Real, tecladista de Café Tacvba, y quien participó en la producción de su álbum Los Bunkers MTV Unplugged.
Meme del Real se unió para cantar “Si estás pensando mal de mí”, del disco La fuerza de la Luz. El músico gozó y bailó la canción de la agrupación chilena.
Los chilenos reconocieron que fue gracias al recorrido musical que el mismo disco les permitió hacer que surgieran nuevos temas que presentaron ayer.
“Esta gira nos llevó a hacer un recorrido por toda nuestra carrera, además de que nos ha permitido reestrenar canciones que a ustedes les gustan”, compartió Francisco, cantante de la banda.
El grupo chileno estrenó en versión acústica “Me muelen a palos”, que pocas veces toca en vivo y “Quién fuera”, entre otras. Ésta última para rendir homenaje al trovador cubano Silvio Rodríguez.
El público que abarrotó las localidades del Teatro Metropólitan acompañó los cánticos de los chilenos con gritos y aplausos. “Ustedes son increíbles y es gracias a ustedes que existen aún Los Bunkers”, celebró Álvaro, también cantante del grupo.
Además de estas canciones, los chilenos se encargaron de presentar algunas más que se incluyen en su disco Unplugged, como “No me hables de sufrir”, “Las cosas que cambié y dejé por ti”, “Rey” y “Llueve sobre la ciudad”, ésta última destacó por los arreglos de violín y chelo que se ganaron las ovaciones del público.
La velada de recuerdos, en la que resaltaron los arreglos con instrumentos como el acordeón, las guitarras acústicas, el vibráfono, la melódica y el bombo legüero, culminó con “Sur” y” Bailando solo”.
La respuesta del público llevó a Los Bunkers a reunirse para despedir la presentación y asegurar que “en México tenemos a los seguidores más bonitos”. Francisco, quien agradeció la experiencia, prometió regresar a la ciudad.


