Luego del fallecimiento de los fotorreporteros Berenice Giles y Miguel Hernández durante el festival AXE Ceremonia, Los Caligaris y Grupo Firme, lamentaron la muerte de los jóvenes y pidieron que se garantice la seguridad de quienes trabajan en espectáculos musicales.
“Uno sigue su pasión, pero se deben dar condiciones que garanticen su seguridad, además de que tengan como prioridad proteger la vida de las personas. El trabajo no debe poner en riesgo a nadie”, comentó Martín Pampiglione, vocalista de Los Caligaris durante la conferencia de prensa en la Arena Ciudad de México, en la que dieron detalles de su próximo show.
Por su parte, los integrantes de Grupo Firme, en el Estadio GNP Seguros señalaron que el accidente debe poner en alerta a todos para incrementar las medidas de seguridad.

Van por mantenimiento mayor de la Casa Rivas Mercado
“Deja un precedente para triplicar más la seguridad de todos, lo principal es que los fans, de la gente que vino a disfrutar, que así como llegó, se vaya a su casa. Vamos a marcar un precedente para tener mucho cuidado con eso”, expresó Isael Gutiérrez, CEO de Music VIP, quien habló por Grupo Firme.
Gutiérrez dio sus condolencias a los familiares de los fotorreporteros que perdieron la vida el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario, cuando cayó una grúa que era parte del festival AXE Ceremonia.
“En nombre de Grupo Firme, mis condolencias, fortaleza a la familia. Fue una tragedia, dos jóvenes que salieron a trabajar”.
Grupo Firme sigue celebrando su gira La Última Peda y los días 27 y 28 de junio volverá al Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.
Por su parte, Ximena Sariñana expresó su tristeza y señaló que los organizadores del festival deben responder a las exigencias de seguridad que demandan este tipo de eventos. “Es muy triste que haya pasado eso (el accidente mortal). Creo que los organizadores (de eventos masivos) deben responder a las exigencias del público para que haya más seguridad”, dijo a La Razón luego del showcase en el que presentó tres canciones nuevas.
Mientras que el cantante Macario en sus redes sociales se solidarizó con los familiares de los fotógrafos y con el gremio periodístico. Además, pidió justicia.
“Lo que pasó en AXE Ceremonia es una negligencia y algo que nunca debió suceder... Como artistas debemos exigir espacios seguros y un trato digno hacia todas las personas que hacen que los festivales y eventos funcionen, desde los medios de comunicación hasta el personal de limpieza y de venta de alimentos... Que los responsables paguen por sus acciones, que se haga
justicia”, dijo.

