Previo al concierto que darían las cantantes Alicia Villarreal con Ángela Carrasco y Ana Cirré, de Grandiosas, para celebrar el Día de las Madres, la estructura del escenario colapsó en la explanada ubicada en la calle Vicente Villada, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dejando un saldo de siete personas heridas, que fueron trasladadas a un hospital privado de Lindavista. Su reporte de salud es “estable y fuera de peligro”, informó el alcalde Janecarlo Lozano.
“Tenemos a todos los pacientes atendidos, ninguno presenta ninguna lesión que pueda poner en riesgo su vida, tenemos inclusive dos que están a punto de darse de alta. La mayoría de traumatismos, golpes, una de ellas tiene una fractura en la tibia, no requiere inclusive operación, van a ponerle su férula, su yeso, sólo estará en observaciones y por la noche será dada de alta”, aseguró el alcalde Janecarlo Lozano, luego de visitar a los afectados, de quienes dijo que son trabajadores, artistas y músicos que estaban haciendo pruebas de sonido.
- El Tip: El pasado 5 de abril, en el festival AXE Ceremonia, una grúa cayó sobre los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández Rojas, quienes fallecieron.
El show gratuito organizado por la alcaldía estaba programado a las 18:00 horas, pero a las 15:50 horas se registró el accidente, “como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la zona”, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

¿Quién es la novia de Diego Klein? Ella es la actriz que conquistó al ‘Capi Bara’
La dependencia explicó que “en el momento en que se recibió el reporte de los hechos, cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México se trasladaron al lugar”.
Puntualizó que desde las 14:00 horas en su boletín meteorológico había alertado de la posibilidad de lluvias y rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
En videos difundidos en redes sociales se observó cómo toda la estructura de metal había caído y gente trataba de auxiliar a personas que quedaron debajo. Además, otras hicieron una cadena humana para agilizar las labores de rescate.
Enseguida hubo pronunciamientos para investigar los hechos, uno de ellos fue el de la diputada panista local Liz Salgado Miramontes: “A diferencia de lo ocurrido en el festival AXE Ceremonia, que era privado, el evento de hoy fue organizado por la alcaldía. Es importante que se deslinden responsabilidades, se sepa quién o quiénes fueron los proveedores del servicio, si están debidamente registrados y si contaban con el programa especial de protección civil, pero también, si la alcaldía había previsto las labores de seguridad necesarias”, dijo en un video que difundió en redes sociales.
