La noche del jueves 8 de mayo resultó muy especial para Bloc Party debido a que marcó el inicio de su nueva gira para continuar con los festejos por las dos décadas de su primer álbum titulado Silent Alarm. El grupo, liderado por el cantante y guitarrista Kele Okereke, arribó al escenario del Pepsi Center pasadas las 21:00 horas para iniciar la celebración con “So Here We Are” y “She’s Hearing Voices” ante los 7,500 fans mexicanos que estaban muy emocionados por vivir ese momento.
“Ciudad de México, vamos a divertirnos hoy, ¿verdad? Éste es el primer concierto que damos luego de un año”, expresó muy contento el vocalista, quien también habló un poco en español. Posteriormente sonó “Hunting for Witches” en medio de ovaciones del público repitiendo una y otra vez el nombre de la agrupación, la cual se notaba muy impresionada por dicha reacción, misma que los inspiró para dar lo mejor en “Mercury”, “Price of Gasoline”, “The Pioneers” y “Blue Light”.
Conforme avanzaba la velada fueron llegando más canciones. Se sentía que la banda interpretaba cada vez más rápido sus temas para aprovechar el breve tiempo que tenían con los fans, quienes lograron oír canciones como “Song for Clay (Disappear Here)”, que ligaron directamente con “Banquet” en un auténtico momento de locura y alegría. Los saltos y cantos siguieron mientras sonaban “Traps”, “Different Drugs”, “Luno”, “Blue”, “Positive Tension”, “The Prayer” y “Like Eating Glass”.
Con el concierto en su punto más alto, el grupo decidió tomar un breve descanso que también fue aprovechado por el público. El recital continuó con las primeras notas de “The Present”, seguida del clásico “Helicopter”, infaltable en una ocasión especial, como lo afirmó emocionado Kele Okereke a nombre de la banda. Luego, el cantante anunció “queremos darles un regalo”, que fueron las palabras perfectas para brindar una emotiva y enérgica interpretación de “This Modern Love”.
Estar en este concierto fue como hacer un viaje en el tiempo, 20 años atrás, para recordar ese 2005 en el que Bloc Party emergía como una joven promesa del indie rock y del rock en general, haciéndose rápidamente de una buena reputación y de seguidores que continuaron al pendiente de lo que hicieron en años posteriores a su aclamado debut. Ésta fue la época que los miles de presentes en el Pepsi Center revivieron al escuchar nuevamente en vivo esas canciones que los maravillaron.
“Flux” y “Ratchet” fueron las canciones elegidas para ponerle fin a un concierto que estuvo lleno de diversas emociones a lo largo de su duración, y en el que se generó una energía muy positiva que resultó en una conexión genuina entre los asistentes y los músicos en el escenario. Este fue, sin duda, un gran regreso de parte de Bloc Party a México y quedó claro que se trata de uno de los países con una de las mejores bases de fanáticos que tiene la agrupación británica en todo el mundo.