El musical de Broadway Waitress toma como metáfora la cocina para mostrar cómo se puede ir encontrando la receta de la felicidad pese a las adversidades. Sigue la historia de Jenna, una mujer infeliz que intenta salir de un matrimonio abusivo y encuentra entre los pays y amigos una vía de escape para autodescubrirse.
“Esta metáfora de los ingredientes, cómo Jenna cada día de acuerdo con su sentir, a estas emociones que vive, cocina nuevos pays, crea nuevas recetas. Es la búsqueda de la receta de la felicidad, es algo muy personal”, dijo a La Razón el actor Jonathan Portillo, quien da vida a Ogie.
Basada en la película homónima de 2007, dirigida por Adrienne Shelly, la puesta en escena conjuga la comedia y números musicales para mostrar a mujeres que encuentran su paso a la libertad.
Para Jonathan Portillo, la comedia es la oportunidad de aligerar temas complejos como los que se abordan, pues al final el montaje busca ser esperanzador.
“Jenna se va dando cuenta que existen muchas posibilidades de vivir como ella quiere. Empieza a poner límites con ella misma y vemos cómo eso se expande a las decisiones que toma en su vida. Es muy padre ver eso. Es algo muy positivo, es feliz como termina la historia”, resaltó.
El actor y Moni Campos interpretan a una pareja de jóvenes apasionados. “Somos esta pareja ingenua, joven, que ayuda a contar la historia de Jenna, quien está en crisis, somos quienes le ayudamos a ver un panorama más bonito, libre”, explicó.
Durante el tiempo que Waitress ha estado en temporada, Jonathan Portillo ha protagonizado en TikTok videos cómicos de sus participaciones en la obra, por lo que cree que es una buena oportunidad para que la gente se acerqueal teatro. Waitress se presentará hasta el 31 de mayo en el Teatro San Rafael, los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:45 horas y domingos a las 17:00 horas.