Mads Mikkelsen es uno de esos actores que navegan cómodamente por igual en el llamado cine de arte y en las producciones más comerciales. Del terror a la ciencia ficción, pasando por el drama, este intérprete ha participado en títulos tan diversos como la serie Hannibal, o las películas Otra ronda, Doctor Strange y Rogue One: Una historia de Star Wars. Lo mismo ha interpretado a sujetos normales atormentados por su vida diaria y su propia existencia que a científicos de una galaxia muy lejana, villanos con poderes mágicos y asesinos sumamente inteligentes.
El actor asistió a la Comic Con Experience México 2025 (CCXPMX25) y comenzó su intervención saludando y agradeciendo al público. Acto seguido, habló de la cualidad oscura que ha caracterizado a muchos de sus personajes. “Hannibal es uno de los personajes que más gusto me ha dado interpretar, él ve en el mundo cierta belleza rara que muchos no logran ver”, señaló, refiriéndose a uno de sus personajes más icónicos.
- El Tip: La CCXPMX 2025 terminará el domingo 1 de junio, en el Centro Citibanamex ubicado en la Ciudad de México.
En cuanto a su preparación para interpretar a sus personajes, comentó que le gusta “meterse” en ellos: “Es como encender un interruptor para darles vida y luego apagarlo para volver a ser yo. También me gusta enfocarme en las diferencias que hay entre mis personajes para interpretarlos, por ejemplo, mi personaje de Otra ronda no tiene nada de control en su vida y sólo se deja llevar, mientras que, Hannibal, es alguien que siempre tiene el control”.

El diablo en el camino, una cinta entre la fe, la religión y la guerra
Agregó que el personaje con el que ha pasado más tiempo es con Hannibal, uno de los más impactantes de su carrera. “Aunque no soy fan de la parte de matar y comer gente, de lo que sí soy fan es de su personalidad tan meticulosa y enfocada para lograr sus objetivos”, expresó.
Sobre los obstáculos que se le han presentado a lo largo de su carrera, el actor dijo que no le gusta verlos como impedimentos, sin embargo, sí ha vivido situaciones difíciles, como cuando tenía un acento danés muy marcado, además de hablar muy rápido, lo cual tuvo que arreglar trabajando y poniendo más atención cuando decía sus líneas.
También dejó claro que cuando trabaja en un proyecto se enfoca en eso y no piensa en el futuro. “Si sólo haces algo para ganar dinero o para ganar un premio, en realidad no estás pensando en todo. Pero si te enfocas de lleno en hacerlo bien en ese momento, lo demás llega solo”, dijo.
Afirmó que la amabilidad de los mexicanos le gustó mucho. Además, recordó a sus colegas mexicanos con quienes ha podido de colaborar en la industria del entretenimiento, como con Guillermo del Toro en el videojuego Death Stranding y con Diego Luna en Rogue One.

