En Guadalajara, Jalisco
Después de convertirse en todo un fenómeno mediático y entre los asistentes al teatro, al igual que con los fans de los musicales, Mentiras ha llegado a Prime Video en forma de una serie que captura la esencia de la producción original para darle una nueva vida durante ocho capítulos con las actuaciones de sus protagonistas y bajo la dirección de Gabriel Ripstein, encargado de recontar la historia de cuatro mujeres (Daniela, Dulce, Yuri y Lupita) que, tras el asesinato de Emmanuel, son convocadas y se ven obligadas a interactuar entre ellas mientras descubren un secreto sobre algo que comparten.
En conferencia de prensa desde el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Diana Bovio, Michelle Rodríguez y Luis Gerardo Méndez, integrantes del elenco de Mentiras, la serie —quienes interpretan respectivamente a Dulce, La Narradora y Emmanuel— hablaron de algunos de los detalles de dicho título, cuyo estreno era muy esperado por los fans de la producción original.

Familiares de Berenice Giles exigen que OCESA declare por accidente
Méndez, quien además debuta como productor en este proyecto, compartió que su relación con José Manuel López Velarde, escritor y director de la obra original, ahora convertido en productor de la serie, viene de tiempo atrás cuando ambos “estudiamos juntos en CasAzul [escuela de artes escénicas y audiovisuales] en un taller de actuación hace muchos años”, donde, dijo, charlaron sobre llevar su obra de teatro a la televisión. “Nos tardamos seis años en el proceso, fue un proceso complejo, tortuoso y hermoso, de todo un poco”, recordó.
- El Dato: La serie está protagonizada por Belinda, Mariana Treviño, Regina Blandón, Diana Bovio y Luis Gerardo Méndez.
Expresó su emoción al por fin poder compartir esta serie con la gente y al conocer la respuesta del público. “Se estrenó hace menos de 12 horas y fue muy conmovedor ver que la gente se acabó la serie en una noche, que hay gente que no durmió, que hay gente que faltó al trabajo, esa es una respuesta que no esperábamos, estamos muy agradecidos y conmovidos”, confesó el actor.
Para Diana Bovio estar en esta serie es un sueño debido a que inició su carrera haciendo teatro musical. Explicó que para ella era muy importante hacer en algún momento de su carrera un papel en el que cantara y bailara, por lo que “estar en este proyecto es irreal”. Y recordó que su audición la hizo estando en Guadalajara: “Para grabarla puse mi celular sobre una caja de zapatos, recargado en una lata, a una buena hora del día, donde entraba bien la luz. Grabé mis escenas de Dulce con todo el amor, con toda la ilusión y dije ‘que suceda lo que tenga que pasar’. Cuando recibí la noticia no podía estar más feliz”.
Por su parte, Michelle Rodríguez destaca la labor de “cada uno de quienes están frente a la pantalla haciendo este universo tan espectacular que es un regalo” y dijo que para ella resulta obvio que esos personajes tenían que ser interpretados por este reparto. También expresó su felicidad y gratitud por ser parte del proyecto, pues comentó que la obra le “cambió la vida desde que estudiaba teatro”, por lo que “ahora estar en este fenómeno, contando una historia que tanto amo, me hace muy feliz”. Respecto a su papel, La Narradora, explicó que “es cómplice con lo que está viendo, entonces forma parte de la historia porque la va contando”.
Sobre el hecho de presentar Mentiras, la serie en un festival de cine, Luis Gerardo Méndez mencionó: “Siempre he tenido muy borrosa esa línea entre el cine y la televisión, series como ésta son como cine extendido”. Por ello, explicó que celebra que los festivales como el FICG abran sus puertas a este tipo de producciones, pues “al final del día somos las mismas personas haciendo las dos cosas”, finalizó. La producción ya puede verse completa en streaming.