Ganan el máximo galardón

BTS le quita el reinado a Taylor Swift en los AMAs

Se convierte en la primera banda de k-pop en alzarse con el premio a Artista del Año en los American Music Awards; el reconocimiento lo había obtenido la cantante durante tres veces consecutivas

Los surcoreanos cerraron la noche con “Butter”.
Los surcoreanos cerraron la noche con “Butter”.Foto: Especial
Por:

La agrupación de k-pop, BTS, le quitó ayer el reinado a la cantante Taylor Swift en la edición 2021 de los American Music Awards (AMAS), al ser galardonada con el máximo premio, el de Artista del Año, que durante tres veces consecutivas había conseguido la intérprete de “Exile”. Hizo historia al convertirse en la primera banda surcoreana en obtener dicha estatuilla.

“Queríamos hacer feliz a la gente con nuestra música, creemos que este premio abre un nuevo capítulo en nuestra vida y carrera, en los últimos años aprendimos que cada momento es valioso, es preciado”, dijo emocionado Jeon Jungkook.

RM recordó que hace apenas cuatro años debutaron en el escenario de los AMAS. “Estábamos muy asustados y nerviosos… nadie podía saber que íbamos a lograr este premio, recibimos el amor y apoyo de todo el mundo, nuestros fans, todo esto fue un milagro”, expresó feliz.

.
.Gráfico: La Razón de México

La banda de k-pop también ayer obtuvo el galardón a Grupo Favorito de Música Pop y conquistó el de Canción Pop Favorita con “Butter”, segundo sencillo en inglés que lanzó el pasado 21 de mayo.

BTS, en la gala celebrada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California, bajo la conducción de Cardi B, también protagonizó uno de los mejores espec-táculos de la noche. Con Coldplay, estrenó “My Universe”. La agrupación surcoreana inundó de energía el escenario.

También BTS cantó su éxito “Butter”. Para la ocasión sus integrantes vistieron trajes amarillos y en el escenario se colocó un gran corazón del mismo color. La agrupación puso a bailar a los asistentes. Fue el espectáculo con el que cerró la gala.

La noche en el Microsoft Theatre comenzó con Silk Sonic, integrada por Bruno Mars y Anderson .Paak., quienes interpretaron “Smokin Out The Window”.

El primer premio que se entregó fue el de Álbum Favorito Latino para Bad Bu-nny por su disco El último tour del mundo, categoría en la que competían Kali Uchis, Karol G, Maluma y Raw Alejandro.

.
.Gráfico: La Razón de México

“La comunidad latina nos estamos quedando con el mundo”, fue parte de lo que expresó el Conejo Malo.

Otro número destacado de la noche fue el de la favorita de la velada, la joven Olivia Rodrigo, quien interpretó “Traitor”.

Taylor Swift sumó 34 galardones en la historia de los AMAS al alzarse con el de Álbum Favorito de Música Pop por Evermore y el de Mejor Artista Pop Femenina, superando a Olivia Rodrigo, quien de las 10 nominaciones que tenía solamente ganó la de Mejor Nueva Artista.

La mexicana Julieta Venegas sorprendió con un show de la mano de Bad Bu-nny y Tainy. Vistió un atuendo futurista y apareció tocando el piano, mientras que el puertorriqueño se encontraba dentro de una especie de esfera que volaba sobre el escenario. Cantaron “Lo siento bb”.

Esta noche no quedó duda que el k-pop llegó para conquistar en los AMAS.