Rey vinilo en el RSD

La canción #6

Vinilo
ViniloFuente: reyvinilo.com
Por:

El vinilo es para siempre, afirman los organizadores del Record Store Day México, encabezados por La Roma Records y una treintena de tiendas independientes que participan en el watteque por el décimo cuarto año del RSD. Por este motivo, la compañía mexicana Rey Vinilo, que manufactura, enfunda y distribuye discos de 7, 10 y 12 pulgadas, realizará una serie de lanzamientos que incluyen elepés de Los Honey Rockets (Asco en el escenario), Babasónicos (Suficiente) y Sabina Odone (Amore), entre otros.

Desde hace cinco años, en Rey Vinilo han optimizado los procesos para prensar, cortar, masterizar, diseñar las fundas con el arte de portada, empaquetar y distribuir los discos en todo el mundo. Por eso se definen como La prensa latinoamericana con presencia global. Marco Rodríguez y César Rosas, los creadores de esta compañía, consideran cada vinilo una pieza de arte-objeto y tienen una meta de perfección: no sacrificar un solo gramo de calidad. En su central trabajan ingenieros de sonido, músicos, artistas visuales y acaban de abrir su Laboratorio de Corte Profesional Directo a Vinilo, con un torno Neumann VMS80.

Rey Vinilo realiza el lanzamiento del larga duración
de Budaya (Calma)

Por supuesto, Rey Vinilo es un esencial en nuestro Día de la Tienda de Discos. El auténtico RSD se organizó por primera vez en 2007 durante una reunión de dueños de tiendas en Baltimore. Hoy se lleva a cabo en catorce países para agrupar, difundir y apoyar a las tiendas de discos, que se las han visto más negras que el vinilo. México tiene siete años participando y le entran a 33 y 45 rpm las tiendas Aquarius, Music Lab, Chez Nobody Records, Perro Negro, Dagga, PyL, Burnout Records, Discópolis, LP, Revancha, Mundo Vinyl, Retroactivo y más. Este año, por la pandemia, el Record Store Day cambió sus fechas, ahora sucede entre agosto y noviembre con ventas en línea, lanzamientos, descuentos y tiendas con Susano Diyei.

Rey Vinilo realiza tres lanzamientos de varios discos el 29 de agosto, el 26 de septiembre y el 24 de octubre. Son largas duraciones de Miky Huidobro (Saquemate), The Froys (Seaweed), Bahía de Ascenso (Bahía de Ascenso), Budaya (Calma), Dapuntobeat (Digital Pills), Los Cogelones (Hijos del Sol), Samo (Una historia contigo), Un Reve (Como árboles al cielo… Encuentro) y White Lies (Five). En una plática en línea para la revista Gunk Music Magazine, Marco Rodríguez confirma que la misión es hacer vinilos con la más alta calidad y costos de manufactura viables. Y se despide: ¡Larga vida al Rey!