El actor y comediante mexicano Roberto Ramírez Garza, mejor conocido como Beto “El Boticario”, falleció a las 15:30 horas de ayer a los 76 años de edad, en un hospital capitalino, donde permaneció 27 días en terapia intensiva, informó su hija Silvia Ramírez. Previamente, el comediante había sido sometido a un coma inducido para regular sus problemas de presión arterial.
La hija del “Magazo” comentó que su padre falleció debido a que se le gangrenó una herida, producto de una operación en el intestino grueso, que le realizaron al comediante el pasado domingo.
Reconocido por su participación en el programa de televisión “La carabina de Ambrosio”, Beto “El Boticario” ingresó al hospital a causa de una neumonía, pero durante su estancia en el nosocomio estuvo en terapia intensiva.
“Teníamos la esperanza, pero tras la operación las cosas se complicaron”, dijo Silvia Ramírez, quien señaló que junto con sus hermanos permanecieron al pendiente de su padre.
La hermana del comediante, Lilia Ramírez Garza comentó: “Mi hermano ya dejo de sufrir y eso nos reconforta”.
Al “Magazo”, quien participó además en algunos melodramas como “La dueña”, “Azul” y “Gotita de Amor”, le sobreviven sus hijos Mónica, Beto, Jorge, Silvia y Gloria, así como su esposa Mónica Jaramillo.
El sobrenombre de Beto “El Boticario” le viene por el hecho de que cuando era niño trabajó en una botica.
Aún muy joven, en 1952 laboró en Tijuana, como integrante del grupo “Los Braceros”. En 1956 llegó a la Ciudad de México, donde debutó como actor en la película “El Buen Ladrón”, en la cual personificó a “El Charifa”.
Además de practicar una su magia inocente, también cantó, actuó, realizó imitaciones, tocó la guitarra y trabajó como ventrilocuo. Sin duda, con “La Carabina de Ambrosio”, donde al lado de César Costa, Xavier López “Chabelo” y Alejandro Suárez, su fama alcanzó su punto máximo, entre 1978 hasta 1987.
El ‘Magazo’
Nombre completo: Roberto Ramírez Garza
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, en 1933
58 películas filmó entre las que destacan “Guadalajara es México” (1975), “Fe esperanza y caridad, (1974) y “Alguien nos quiere matar” (1970) y “Santo en el hotel de la muerte” (1961), entre otras.
86 emisiones consecutivas fueron en las que participó en el programa “Siempre en Domingo”.
asc