Notimex
Con Juan Gabriel hay un antes y un después en la historia de la música, afirmó Shaila Dúrcal, quien expresó sus más ansiados anhelos por convertirse en una proyección de la mancuerna exitosa que creó el cantautor mexicano con Rocío Dúrcal.
"Llegué apenas ayer y no lo he visto (a Juan Gabriel), pero espero que mañana no sólo le cante, sino pueda conversar con él para ver esa posibilidad de trabajar en un futuro cercano con nuevas composiciones", señaló la cantante española en entrevista con Notimex.
Shaila platicó después de realizar su ensayo en un casino de Las Vegas, Nevada, para su intervención este miércoles, previo a la entrega de los Grammy Latino, donde Juan Gabriel será reconocido como Personalidad del Año y se le rendirá un tributo por su carrera.
"Es una maravilla cantarle un popurrí de tres canciones que fueron las preferidas de mi madre y composiciones de él (Amor eterno, Fue un placer conocerte y Jamás me cansaré de ti), pero lo más importante es compartir con admiradores y artistas el homenaje", refirió.
"Estos temas que cantaré los he interpretado desde que inicié mi carrera y me hace mucha ilusión compartirle ese pedacito y de mi mamá; agradecerle de alguna manera toda su música", resaltó.
Respecto al resurgimiento de la carrera de Rocío Dúrcal de la mano de Juan Gabriel, respondió: "Los dos se aportaron algo. No sé que, pero fue una maravilla, una explosión el ver como mi madre fue pregonando la música ranchera en el mundo.
"Por ello me siento orgullosa que una española que canta maravillosamente como mi madre pudiera interpretar las rancheras tan bien y marcó una diferencia en un país; es algo maravilloso y que lo haya podido exportar a todo el mundo fue mejor", añadió.
Sobre la extensión de esa dupla Juan Gabriel-Rocío Dúrcal ahora con ella, Shaila respondió, "no sé si sea una segunda parte. Mi madre le decía a la gente que yo era quien la iba a suplir.
"Ahora es bonito ver que ella me dejó este legado; puedo cantar la música ranchera con todo mi corazón y sentimiento. He crecido con México a pesar de ser española; a México lo siento como mi tierra, mi casa y es algo maravilloso poder interpretar ese tipo de música".
La cantante añadió que "seguir ese legado es maravilloso y compartirlo a nuevas generaciones es un poco de quien era ella; me parezco tanto físicamente, es algo maravilloso y de lo que me siento orgullosa".
Compartió que para el Grammy Latino cantará "Tatuajes" la composición de Joan Sebastián y que incluyó en su más reciente producción musical. "Espero sea una noche mágica y donde todos pasemos momentos inolvidables".
Con Juan.dos.inolvidables"
Shaila Dúrcal está nominada en Mejor Album Ranchero, al lado de su padrino Vicente Fernández y Diego Verdaguer por la producción "Mexicano hasta las pampas", así como con José Feliciano (Con México en mi corazón) y con Mariachi Reyna de Los Angeles (Compañeras).
"No puedo negar que estoy emocionada por el hecho de que pueda ganar. Aunque la nominación es algo muy bello, pero sólo espero que mi padrino; en caso de ganar, llore de alegría, aunque mejor me espero a ver que pasa", destacó.
Señaló que existen conversaciones para una gira por Europa en los conciertos de Vicente Fernández, luego de abrir gran parte de sus presentaciones desde el año pasado. "Sería maravilloso ir con él a mi tierra, pero aún no se concreta".
VMZ
