Notimex
Viña del Mar.- El cantante mexicano Rodrigo Fernández, quien representa a su país en la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, reconoció hoy que el lunes tuvo una "mala noche" en el certamen musical.
Fernández, cuya actuación recibió duras críticas de parte de la prensa especializada, dijo a Notimex que "fue difícil, complicado, sentí mucha descoordinación entre la música y mi voz. Ya revisé el video de mi actuación y vi los errores".
"No me escuchaba muy bien en la Quinta Vergara", señaló el cantante, al admitir que en su interpretación la noche del lunes del tema "Si nos dejan", de José Alfredo Jiménez, hubo partes "donde lo hice muy mal, otras donde lo hice más o menos y otras donde estuve bien".
"Estaba muy fuerte el sonido de la orquesta, no escuchaba el retorno, mi voz de regreso, sólo escuchaba mucho ruido, mucha banda, mucha música y me sentí perdido en la pista, sentí que la pista iba por un lado y yo por el otro", comentó.
La prensa chilena realizó este martes una lapidaria crítica a la versión del tema "Si nos dejan" presentada por Fernández en la competencia para elegir "La Canción del Bicentenario" en el certamen musical viñamarino.
"La versión original gana por paliza", señaló este martes el diario "El Mercurio" al referirse al tema interpretado por Fernández, quien a juicio del comentarista Marcelo Contreras "apenas da con las notas y no provoca efecto alguno en la memoria o la piel".
Radio Cooperativa indicó, por su parte, que la presentación del mexicano fue "una verguenza", aunque en descargo del intérprete señaló que hubo un problema de audio que le impedía escuchar lo que cantaba.
"Estoy buscando mejorar para el próximo miércoles. El lunes fue un choque contra el público, fue mi primera vez en un escenario tan importante y la primera vez en mi vida que canto con una orquesta", explicó Fernández.
Añadió que "todo esto no es una excusa, no siento que lo hice como debería, los medios tienen toda la razón, acepto las críticas porque fueron de verdad, reales y sólo quiero mejorar en la presentación del miércoles".
Respecto a su vínculo con Vicente Fernández, quien sometió a Rodrigo a un examen de ADN para comprobar que no era su hijo, prueba que descartó un lazo sanguíneo, dijo que "es una relación de mucho cariño y respeto, distante por problemas y trabajo".
fdm