Por Ana Bego
ana.bego.razon@gmail.com.mx
Lindsay Lohan se puso de pie y fue esposada por la espalda tras una breve audiencia para luego ser trasladada a la cárcel femenina de Lynwood en Los Ángeles, escoltada por decenas de periodistas, estadounidenses y extranjeros, paparazzi y cinco helicópteros que esperaron desde muy temprano su arribo.
La actriz de 24 años llegó 10 minutos tarde al Tribunal de Beverly Hills, en una camioneta negra con vidrios oscuros, e ingresó a los juzgados, seguida de su abogada de cabecera y sin hacer declaraciones.
En la Corte, Lohan fue representada por Shawn Chapman Holley, quien había renunciado a defenderla después de que fue condenada. Tras el anunció, el afamado abogado de celebridades Robert Shapiro informó el viernes que acordó representar a la actriz, sin embargo Chapman, quien, aclaró, nunca presentó una renuncia formal, dijo que horas antes Shapiro abandonó el caso.
La condena contra la actriz de Freaky Friday fue confirmada por la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Marsha Revel: noventa días de prisión y tres meses más en rehabilitación por violar su libertad condicional por un par de sentencias al conducir en estado de ebriedad en 2007.
Aunque la jueza no hizo mención a la tardanza de Lohan, le ordenó reportarse ante las autoridades dentro de las 24 horas siguientes a su liberación, cuando le había dado anteriormente 48 horas. También ordenó a las autoridades que no le permitan cumplir parte de su sentencia bajo arresto domiciliario o con algún permiso de trabajo.
Pese a que la condena es de tres meses Lindsay permanecerá en prisión sólo 23 días a causa de la sobrepoblación de internas. Así lo informó ayer Steve Whitemore, elemento del departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
Lohan estuvo acompañada por su madre, Dina, y su hermana menor, Ali, quien se secó las lágrimas cuando ingresó al penal. Su padre, Michael Lohan, gritó ‘’¡Te queremos, Lindsay!’’.La sentencia dejó algunos de sus proyectos en el limbo, aunque su trabajo en Infierno, en el que interpretará a la estrella porno Linda Lovelace en una cinta biográfica, está afianzado, aseguró el director del filme, Matthew Wilder.

