AP
NASHVILLE.— El popular grupo Doobie Brothers muestra que aún puede roquear como los mejores con el disco "World Gone Crazy", el 13ro de su carrera y su primero en una década.
Cuando se metieron en el estudio a grabar, los músicos tenían un objetivo claro y simple.
"Lo principal es lograr que la gente lo escuche", dijo el cantante Tom Johnston. "Uno quiere realmente saber lo que piensan y que lo disfrute la mayor cantidad de personas posible".
A juzgar por la respuesta a "World Gone Crazy", el objetivo está cumplido. El álbum debilitó en el puesto 39 en la lista de Billboard y ha recibido excelentes críticas desde su lanzamiento.
Algunos grupos veteranos se apoyan en sus viejos catálogos luego de tanto tiempo juntos, y los Doobies tienen un vasto historial con éxitos como "Black Water", "Listen To The Music", "Long Train Running" y "China Grove" — todas aún en rotación constante en la radio. Pero ellos no querían hacer un disco solamente por hacerlo.
La banda, que ahora incluye a los miembros fundadores Johnston y Pat Simmons, además de sus viejos cohortes John McFee y Michael Hossack, trabajaron en el disco durante tres años, el mayor tiempo que se han pasado grabando un álbum. Ellos pagaron por el alquiler del estudio y eso les dio el tipo de libertad que nunca antes sintieron :la libertad para ser perfeccionistas.
Los Doobies fueron de regreso al futuro en el álbum, contratando los servicios de su antiguo productor Ted Templeman. Templeman trabajó en algunos de los mejores discos del grupo en los setenta, pero no había colaborado con ellos desde 1983. Además, se trajeron al ex cantante principal Michael McDonald, además de a Willie Nelson como invitado en algunas canciones.
Los miembros de la banda experimentaron con nuevas técnicas de grabación que no existían la última vez que sacaron un álbum, incluyo empleando loops de percusión en algunas canciones. Al final, el disco es un excelente logro para un grupo que ha producido muchos.
"Nosotros lo apreciamos", dijo Simmons. "Lo digo porque tengo muchos amigos en esta industria que están pasando por momentos difíciles, y aquí estamos nosotros, ganándonos la vida tocando música y disfrutándolo".
jvc

