El Albergue - Foto: Especial
México.- El director de cine y series de televisión Gustavo Loza presentó este miércoles el primer capítulo de la primera teleserie de comedia fársica de Cadena Tres, “El Albergue”, que marca el debut de María Rojo en este género y el regreso a la pantalla chica del actor Héctor Suárez.
El elenco e invitados especiales desfilaron por una desorganizada alfombra roja, que inicio en punto de las 21:00 horas, una hora después de lo previsto, para luego presenciar dicha emisión, que será transmitida por el citado canal a partir del próximo 14 de marzo.
En entrevista con Notimex, Gustavo Loza destacó que haber tenido un éxito rotundo con Los Héroes del Norte, le dio la confianza de poder lograr una comedia hilarante con “El Albergue”, en cuanto al tono y limites de producción, así como al medir al público en sus necesidades televisivas.
“Estamos contentos y satisfechos, con los deseos de empezar ya, este es un programa de una hora diaria con 120 capítulos, un producto pensando en la familia con un lenguaje típico de las familias funcionales o disfuncionales mexicanas; donde la figura de Héctor Suárez encaja muy bien, por su versatilidad como actor y que estoy seguro volverá arrancar risas y carcajadas como el sabe hacerlo”.
Detalló que antes de la relación laboral que ahora los une con `El Albergue´, existe una gran amistad con el actor desde las películas de “Atlético San Pancho” y “Al otro lado”, por lo que antes que colaboradores son amigos.
“Estoy dispuesto a trabajar con él en cualquier proyecto y si desea regresar con su exitoso programa de `¿Qué nos pasa?´ con otro formato, claro que lo ayudo”, acotó.
Gustavo Loza, abundó que hasta este momento y a unos días de estrenar la teleserie van en la grabación de los capítulos del 25 al 30, con cinco meses de trabajo arduo.
“Estamos encaminados con una maquina perfectamente aceitada, el reto es grande porque nada tiene que ver `El Albergue´ con otras series, al igual que sucede con otra como `Cloroformo´ que tiene que ver con el mundo del box”.
El director de cine subrayó que el gran reto es presentar productos que no se repitan en la pantalla, especialmente inspirados en las familias mexicanas y especialmente porque en Cadena Tres no se ha hecho comedia: “El país requiere de comedia por televisión para reírse un poco de la realidad”.
Loza aceptó que es un reflejo de la sociedad, una realidad ficcionada donde existen los personajes extraídos de la sociedad, donde no falta un padre ausente, una madre sobreprotectora, unos hijos parásitos y unos abuelos a quienes todos desean matar y que no se mueren.
Por la alfombra roja desfilaron, además de la actriz María Rojo, Alejandra Barros, Alejandra Avalos, Erik Hayser, Arcelia Urquidi, Mario Zaragoza y Héctor Jiménez, entre otros, quienes disfrutaron del programa al carcajearse de las peripecias de una familia disfuncional.

