Foto Especial
Tiana de La Princesa y el Sapo; Cenicienta y Rapunzel, de Enredados dejan de ser un dibujo animado… y lo harán en tierras mexicanas. A partir del 10 de julio en la Arena Ciudad de México, ellas son parte esencial del espectáculo Disney On Ice: Sueños y aventuras, que pone sobre una gruesa capa de hielo las tres historias y a 30 patinadores profesionales.
En entrevista para La Razón, entera la coreógrafa Cindy Stuart, que el proceso de producción se basó en un show hecho desde cero, “los acróbatas tienen grandes habilidades para el patinaje artístico. El proceso de producción son seis semanas de entrenamiento, este caso es especial porque Flynn Rider y Rapunzel hacen un número de acrobacia aérea, lo que implicó seis semanas más de preparación”.
La directora detrás de este proyecto es Patty Vincent, patinadora profesional que montó la historia de Toy Story sobre hielo, mientras que el director creativo fue Jerry Bilis, quien durante 30 años ha sido pieza clave de estos montajes.
“Trabajar en Disney On Ice presents Dare to Dream es una magnífica experiencia para mí, porque estamos contando tres historias muy diferentes.
La Princesa y el Sapo nos conduce a Nueva Orleans en los años 1920, de manera que nuestro número inicial es “The Saints Go Marching In”. Esa pieza en particular fue muy divertida de coreografiar porque trae un estilo de movimiento completamente diferente”, explica Stuart.
De los grandes retos que implicó para Stuart este espectáculo revela que “fue coreografiar sapos patinando. Sin embargo, una vez que estuvimos en la pista encontramos el movimiento de los sapos. Hay una pareja de patinadores que tienen exclusivos movimientos y piruetas que de verdad los hacen lucir con un estilo de patinaje realmente animal”.
Quienes asistan no verán las cintas completas, sino cada historia adaptada para ver danzar sobre un gélido escenario a las princesas y los príncipes de sus cuentos favoritos, envueltos en divertidas aventuras.
Sueños mexicanos hechos realidad
Un sueño que se convirtió en realidad es el de Jacobo Montemayor, dentro de los 30 patinadores que conforman el equipo para este espectáculo. Originario de Monterrey, este joven deportista soñó con ser parte de Disney On Ice, y lo logró.
El destino ya estaba marcado, “una vez que fue Disney On Ice, me acerqué para pedir la audición y me dijeron que sí. Afortunadamente, o mágicamente, les gustó mi estilo y la forma como me acoplé con la compañía y me quedé. Imagínate, estar patinando junto a Mickey.