Vicente Gayo - Foto: Especial
México.- Cerca de 500 personas se congregaron en la Estela de Luz para escuchar la propuesta de Vicente Gayo, que presentó un adelanto de su nuevo álbum “Despierta y vence”.
“Mismo loop”, “Interpretaciones”, “El viaje”, “Desarmar”, “Circuitos y lines”, fueron las canciones que el grupo de rock experimental y math rock estrenó ayer viernes en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz.
Las canciones fueron compuestas en su totalidad por la banda y forman parte de su segundo material discográfico que en los próximos meses saldrá a la venta, el cual fue producido por Pablo Romero, voz y guitarra de la banda argentina de rock alternativo Árbol.
“Un disco con matices, ritmos y dinámica totalmente diferente del primero, ya que en esta ocasión metimos interpretaciones cuya base es funk de los años setenta, sintetizadores análogos y sonidos de Circuit bending que fueron sampleados, porque es difícil controlarlos en vivo”, detalló a través de un comunicado Armando Castellanos, batería y voz de la banda.
Durante más de una hora, el grupo integrado por Josué Ortiz (guitarra y voz); Alan Ortiz (bajo); Javier Sánchez (guitarra, voz) y Armando Castellanos (batería y voz), ofreció un concierto emocionante, rítmico y disonante, caracterizado por 14 canciones “honestas, enérgicas y comprometidas”, añadió Castellanos.
“Canciones con las que quisimos dar el siguiente mensaje: despierta y vence. Ya que uno puede alcanzar sus metas si se esfuerza y derriba las barreras que se pone, porque cuando te lo propones eres capaz de hacer lo que quieras, sobre todo si te apoyas de los demás y te retroalimentas de ellos”, expresó Josué Ortiz, guitarra y voz.
Los más de 500 jóvenes de entre 15 y 22 años que se ubicaron en los pasillos, escaleras y barandales que rodean la Estela de Luz, también saltaron, gritaron y corearon canciones del primer disco de la banda titulado “Vicente Gayo”; “Cosas que encontrar”, “Rec play stop”, “Conversión”, “Despierta”, “Fin de transmisión” y “Laberintos”.
Las luces moradas, blancas y rojas que iluminaban la Estela de Luz al ritmo de la música, sirvieron de marco ideal para que el grupo presentará su nueva indumentaria con la cual desean comunicar unión: una chamarra negra estilo beisbolista que porta en la espalda el logo inconfundible de la banda; un gallo blanco, que en está ocasión es de terciopelo.
“Uno de los momentos más sorprendentes de la noche fue la interpretación de la canción “G-A-Y-O”, que hizo bailar y saltar al vocalista de la banda en el escenario y luego hacia los jóvenes quienes lo cargaron mientras bailaban a ritmo de slam.
El broche de oro del concierto se dio con la canción “Regresar a cero”, la cual fue ambientada con gallos gigantes de origami, de color blanco y rojo, que algunos jóvenes ubicados cerca del escenario sacaron en apoyo a la agrupación.
jcp
