Foto Especial
Han pasado casi 30 años de la desaparición del grupo infantil Parchis, pero una de sus integrantes regresa a las portadas, la ficha amarilla, Yolanda Ventura, pero su aparición es en una revista para caballeros, Playboy.
“El sueño se cumplió: La conejita amarilla”, es el título de la edición de abril de la revista mexicana. En ella aparece enfundada en un atuendo amarillo el nuevo rostro de la publicación.
La ex integrante del grupo español Parchis destaca que su intención con este nuevo proyecto es liberarse de una imagen que no corresponde con lo que siempre ha querido proyectar en su carrera, que es una actriz que va más allá de un éxito infantil.
“Lo que quiero es una carrera seria de actriz, romper un poco esa imagen que tiene el público de mí, como si me hubiera dedicado toda la vida a los niños, cuando no es cierto. No soy una persona como Tatiana, que la respeto y la quiero un montón”, aseguró en entrevista.
La actriz de 44 años admitió que la razón principal al aceptar la propuesta de posar desnuda fue la económica. “Trabajo desde los ocho años y llevo seis pagando hipoteca y no es justo. Entonces la voy a pagar, lo cual me parece maravilloso, porque he sido muy trabajadora”, comentó la actriz.
Otra razón es la admiración de Yolanda hacia el cuerpo desnudo y principalmente hacia el suyo: “a mí me gusta mucho el desnudo y el cuerpo humano. Yo he trabajado el mío desde hace muchos años, porque estoy dedicada a mantenerme bien. Creo que lo tengo muy bonito y no tiene nada de malo lucirlo”.
Respecto al atuendo que utilizó para la sesión fotográfica, la playmate destacó: “El llevar el traje de conejita es muy puntual, porque se tiene que pedir autorización, porque es el emblema internacional. El traje tiene que ser oficial, lo mandaron traer de Estados Unidos y, como me quedaba enorme, tuvieron que arreglármelo. Tienes que usar zapatillas y medias negras cerradas. Las orejas y la colita deben ir en una posición exacta”.
Ésta no es la primera vez que la cantante se desnuda ante las cámaras, en 1996 apareció la película española ¿De qué se ríen las mujeres?, en la cual apareció en topples.
Otros casos han sido el de la cantante veracruzana Yuri o la ex integrante del grupo juvenil Ov7, que gozó de múltiples éxitos en la década de los noventa. Otra cantante salida de una agrupación de pop es Brissia, miembro de La nueva Banda Timbiriche, que surgió tras un reality show y cuya breve carrera concluyó en 2009.
En el ámbito internacional, quizá el ejemplo más popular del paso de una niña angelical a una sensual mujer es la también polémica Lindsay Lohan. Quien posó totalmente desnuda para la revista y cuyas placas fueron filtradas, lo que molestó a la actriz y cantante.
Esta no es la primera vez que Yolanda Ventura se desnuda, la primera fue 1996 en la película española ¿De qué se ríen las mujeres?, en la que apareció en topples.
El actor Odiseo Bichir es la pareja sentimental de Yolanda Ventura. La actriz tiene un hijo de 16 años, producto de su relación con Alejandro Aragón, hijo de Angélica Aragón.
13
años tenía la actriz cuando inició su participación en el grupo Parchis
