Fallece protagonista de Glee a los 31 años

Foto Especial

Tras cuatro años de ser parte del coro estudiantil en una de las series más exitosas de la televisión estadounidense, Glee, como Finn Hudson Cory Monteith, fue encontrado sin vida la madrugada de éste sábado en un hotel de Vancouver, Canadá.

Con tan sólo 31 años el actor había conseguido ser una de las estrellas más populares de la televisión en casi un lustro, lo que lo llevó a conseguir en 2011 el premio Teen Choice al mejor actor de comedia.

El cuerpo de Monteith fue hallado por el personal del hotel luego de que no registró su hora de salida, que sería este sábado, luego de haberse instalado en el lugar desde el seis de julio.

Las autoridades descartaron desde un principio que la muerte se debiera a un acto violento, según la información proporcionada por el jefe en funciones del Departamento de Policía de Vancouver, Doug LePard.

“Aún no tenemos una gran cantidad de información en cuanto a la causa de la muerte”, dijo la forense Lisa Lapointe.

La información que pudieron recopilar los agentes de seguridad con el personal del hotel confirma que el actor invitó a más personas a su habitación durante la noche del viernes, pero un video de vigilancia del hotel mostraba cómo Monteith regresaba solo a su habitación en la madrugada.

La estrella de televisión había ingresado a rehabilitación a finales de marzo de este año para recibir tratamiento por drogadicción y había reconocido públicamente su problema.

Tras la noticia que se dio a conocer la madrugada de este domingo Lea Michele, actual pareja, en la serie y vida real, de Cory Monteith, solicitó respeto ante el deceso de su novio, pues, algunos medios insistían en tener declaraciones de la también actriz.

“Pedimos a todos amablemente respeto a la privacidad de Lea durante este momento devastador”, dijo un representante de Michele a la revista People.

Lea Michele, quien da vida a Rachel Berry, y Monteith se conocieron durante las grabaciones de la serie desde que empezó, en 2009 según informaron amigos cercanos a ambas personalidades ella está “totalmente inconsolable” pues, contraerían matrimonio en dos semanas.

Al dar a conoce rla noticia el elenco de la serie y compañeros del medio mostraros su apoyo en las redes sociales. Dot-Marie Jones, quien compartió escena con Monteith como la entrenadora del equipo de futbol, mostró el luto por el que pasaba la producción.

“¡No tengo palabras! Mi corazón está roto. Cory no sólo era un gran amigo, él era un hombre increíble que voy a tener cerca de mi corazón para siempre”, dijo.

Temas: