Foto: AP
Sacramento.- Los paparazzi y otras personas que acosen a los hijos de figuras públicas enfrentarán sanciones más duras bajo una legislación que el gobernador de California promulgó este martes y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014.
Tras larga lucha liderada por las actrices Halle Berry y Jennifer Garner, el gobernador de California, Jerry Brown, acaba de aprobar una ley que prohíbe a los paparazzi fotografiar o filmar a los hijos de las estrellas.
La iniciativa incrementará las penas para acciones como tomar fotografías y video de un menor sin consentimiento y de forma hostil; las multas oscilarán entre los mil a 10 mil dólares y se enfrentarán, además, a penas de seis meses de prisión.
La iniciativa de ley, promulgada el martes por el gobernador Jerry Brown, también permite a los padres interponer una demanda civil contra los infractores para solicitar indemnización y el pago de los gastos legales.
Organizaciones de medios de comunicación, como la Asociación de Editoriales de Periódicos de California, se oponen a la medida al considerar que es demasiado amplia y podría restringir las actividades legítimas para obtener noticias.
