Foto: Alvaro Paulin
México, 28 Mar. (Notimex).- Para abrir su concierto, el rapero pidió a la cantante Ely Guerra que lo acompañara en el tema “Amores perros”, uno de los más significativos para Fermín IV, ya que lo grabó previo a su salida de la agrupación y jamás pudieron cantarla en vivo, hasta este viernes.
Sin dejar pasar la emoción del momento, Pato Machete llegó al escenario para hacer otro dueto y así dieron vida de nueva cuenta a “Danzón”, lo que dejó al público complacido y extasiado por ver de nueva cuenta a ambos cantantes juntos.
Control Machete fue pionero del hip hop nacional y contó en sus filas a Fermín IV, Pato Machete y Toy Selectah. En el Vive Latino de hace un año, Pato Machete logró reunir al trío aunque en diferentes canciones.
Ésta es la primera vez que Fermín IV llega al encuentro musical en su faceta como solista, ya que después de dejar a la agrupación, se dedicó a profesar la religión cristiana sin dejar de hacer hip hop.
La actuación del rapero incluyó temas de su nuevo álbum, entre ellos, “No podría estar mejor”, “Y mi vida comenzó”, así como otros cristianos como “Agente 004” y “Los que trastornan al mundo”, sólo por mencionar algunos.
Pero también, hizo un espacio para los más nostálgicos, al interpretar los éxitos más consagrados de Control Machete como “Comprendes Méndez” y “Si señor”, con los cuales puso al público a cantar.
A su vez, el escenario Gozadero, cuya decoración asemeja a una calle pintada de elementos grafiteros, se llenó con los ritmos colombianos de El Freaky, quienes acariciando las tornamesas lograron hacer bailar a más de uno.
La agrupación, proveniente de Colombia, con un lustro de trayectoria, invadió con sus ritmos electrónicos latinos por poco más de los cinco minutos reglamentarios debido a que logró más afluencia de la esperada.
