El manager del Werever le quita marca, canal y 2 mdd

Una víctima de abuso de confianza, es en lo que se convirtió el videobloguero mexicano más famoso del ciberespacio Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro. Su ex manager, Javier Talán, quien lo ayudó a lanzar a la fama su canal, patentó el nombre (network) de su programa y dejó fuera de la plataforma de videos al comediante.

“Pareciera que todo está perdido para ellos. Sin embargo, si Gabriel Montiel cuenta con pruebas, ya sea firmas que le halla proporcionado a Talán, o algún documento (contrato), y las presenta ante el juez, existe la posibilidad de que fallo sea su favor”, comentó en entrevista con La Razón la licenciada en derecho Esmeralda Mendoza Pérez.

Montiel y sus compañeros, dejaron de hacer videos desde hace un mes, pero no quisieron dar detalles del porqué de su ausencia. Y este fin de semana anunció a través de Twitter el proceso legar en el que se encuentran. Advirtiendo que busca una solución, pues de seguir con los videos, los universitarios podrían pisar la cárcel.

“Esta penado totalmente y hasta puede terminar en la cárcel si intentan usar el nombre de nuevo con fines comerciales. Cuando tienes una marca y la registras, el mal uso de ella por terceros está penado. Sí hay multas, muy costosas, pero sino pagan se van directamente prisión”, destacó Mendoza Pérez.

Tanto Werever como otros 14 videoblogueros fueron víctimas del manager, entre ellos la nova de Montiel, Yuya.

Talán no robo ilegalmente esas ganancias, sin embargo sí se aprovecho de la inexperiencia de los jóvenes que iniciaron este proyecto en 2010, y que hoy en día se ha hecho acreedor de distintos premios, entre ellos un MTV MILLENNIAL AWARDS, entregados en 2014. Además de haber ganado ocho millones de seguidores en el mundo.

Actualmente el canal de videos recibe ganancias de entre 800 mil y 2 millones de pesos anuales, de los cuales un gran porcentaje se entregará al ahora dueño de la network. Y el litigo, según la licenciada, podría llevar mínimo un año.

El causante de la quiebra . Javier Talán, el hombre detrás del proceso legal contra los jóvenes universitarios que fundaron Werevertumorro, fue, en 2003, director ejecutivo de Rancho Studios. Hasta que a mediados de 2005 se convirtió en Jefe de Operaciones de la cadena Exa TV.

En la búsqueda de nuevos contenidos y espacios de entretenimiento, Talán ayudó a construir junto con el talento de diversos blogueros más de 25 canales, en 2010. Sin embargo, su más exitoso proyecto fue Werevertumorro, pues el talento del grupo de universitarios liderados por Montiel los convirtió en las estrellas digitales más importantes en México y América Latina.

Temas: