Reese Witherspoon festejará cumpleaños 39

Foto:screenrant.com/

La actriz estadounidense Reese Witherspoon, ganadora de premios BAFTA, Globos de Oro y Oscar, festejará 39 años de vida inmersa en el rodaje de una cinta biográfica basada en el libro de Gayle Tzemach Lemmon, "Ashley’s war: The untold story of a team of women soldiers on the special ops battlefield".

La actriz dará vida a una de las primeras mujeres del ejército de Estados Unidos que arriesga su vida en el campo de batalla.

La película narrará la vida de la teniente Ashley White, una mujer miembro de los equipos especiales que murió en la provincia de Kandahar, en 2011, durante un operativo.

Asimismo, Reese está a la espera del debut del filme "Hot pursuit", en el que comparte créditos con la actriz Sofía Vergara.

La actriz y productora de cine, cuyo nombre completo es Laura Jean Reese Witherspoon, nació el 22 de marzo de 1976 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Trabajó desde muy joven como modelo infantil en anuncios publicitarios. En 1991 debutó en el Séptimo Arte con la película "Un verano en Louisiana", dirigida por Robert Mulligan.

Ese mismo año, cuando aún no cumplía sus 15, actuó en filmes clásicos como "El hombre de la Luna", al que le siguieron "El pequeño papá", junto a Danny DeVito; "En un lugar lejano", de Mikael Salomon, y "Jack the bear", de Marshall Herskovitz, en 1993, entre otros.

Entre otros, la actriz apareció en varios capítulos de la serie de televisión "Friends" y protagonizó la miniserie "Return to lonesome dove", hasta entrar de lleno al mundo de Hollywood.

Uno de sus mayores triunfos fue su participación en "Sin salida" (1996), filme por el que consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges. Así le siguió "Pasion obsesiva", de James Foley, el mismo año; "Al caer el Sol", de Robert Benton, 1998; y "Pleasantville", de Gary Ross, en 1998.

La racha de éxitos continuó a finales de la década de los 90, gracias a su interpretación en producciones como "Crueles intenciones".

Con el filme "Una rubia muy legal", de Robert Luketic (2001), se anotó otro triunfo, incluso la comedia llegó al número uno en la taquilla estadunidense y volvió a granjearle una candidatura al Globo de Oro.