Foto Especial
El seductor de James Bond no es bien recibido en todas partes. En India, la Junta Central de Calificación del Cine censuró Spectre, la más reciente entrega de la saga, por considerar que las escenas en las que Daniel Craig besa a Mónica Belluci y a Lea Seydoux son “excesivas”.
Según el diario estadounidense The Hollywood Reporter, la institución analizó cuatro escenas en las que el agente 007 besa apasionadamente a las actrices, y resolvió editarlas. Otras de las peticiones que hace la Junta Central de Calificación del Cine para exhibir la película en las salas de cine indias es eliminar las palabras con connotación sexual y los insultos.
El público no se quedó inerte ante la medida. A través de las redes sociales manifestaron su descontento y transformaron en trending topic el hashtag #SanskariJamesBond, que significa James Bond honesto.
Los miembros de la Junta Central de Calificación del Cine, en una evaluación inicial, concluyeron que Spectre no está recomendada para menores de 12 años.
Pero no es la primera cinta de James Bond controlada por las autoridades chinas. El largometraje Skyfall (2013) experimentó el recorte de varias escenas en est país porque, supuestamente, ofendían a su cultura.
