El cantante de ópera ruso, Dmitri Hvorostovsky, falleció este 22 de noviembre en Londres, rodeado de sus seres queridos, tras luchar durante dos años contra un tumor cerebral.
Vía Facebook, familiares del ruso difundió “en nombre de la familia Hvorostovsky, con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Dmitri Hvorostovsky, querido barítono, esposo, padre, hijo y amigo, a la edad de 55 años”.
“Después de una batalla de dos años y medio con cáncer cerebral, murió pacíficamente esta mañana, el 22 de noviembre, rodeado de familiares cerca de su casa en Londres, Reino Unido. Que el calor de su voz y su espíritu estén siempre con nosotros”.
Hvorostovsky alcanzó la fama internacional cuando ganó, en 1989, el concurso Cardiff Singer of the World, curiosamente dejando atrás a Bryn Terfel en la ronda final.
Tras ello, cantó en los mejores teatros de todo el mundo, incluyendo el Met, the Royal Opera House y La Scala de Milán. Su repertorio, en el que destacaba el Eugene Onegin de Tchaikovsky, incluía entre un largo etcétera Un ballo in maschera, La traviata y Simon Boccanegra.
En junio de 2015 se le diagnosticó un tumor cerebral por el que tuvo que cancelar todas sus representaciones inmediatas.
Regresó para tres funciones del Conde de Luna de Il Trovatore en el Met en septiembre y lo siguió intentando con verdadera bravura hasta su última aparición pública en el mismo teatro en la Gala del 50 aniversario del Teatro.
cls

