Popo, Cate y Petl son tres calaveritas de dulce que viven conquistando a la muerte para que ésta les levante el castigo y les regrese su identidad original como dioses prehispánicos, sin embargo, Axel, un ajolote juguetón, boicoteará todos sus planes envolviéndolos en divertidas aventuras; se trata de la divertida comedia Sugar Skulls que se estrena el próximo 20 de octubre en Discovery Kids.
“Los capítulos serán emitidos durante la programación normal del canal y también vía digital, la ficción tiene el género de comedia y se desarrolla en un ambiente de inframundo”, explicó a La Razón Mariana Cano, vocera y gerente de programación de Discovery Kids.
“Se estrena con motivo del Día de Muertos y tal vez en diciembre cambie la temática, pero ya será parte de nosotros en el canal, es una serie de humor y entretenimiento”, agregó Cano durante la conferencia de prensa para anunciar el estreno.
El coproductor de la serie Roberto Gómez Fernández, grupo Chespirito, destacó que la miniserie posicionará a nivel internacional el Día de Muertos que calificó como una tradición mexicana que “forma parte del acervo cultural mundial”.
“A través de esta miniserie queremos promover las tradiciones y la cultura mexicana. Hay pocas cosas que se vinculan con el Día de Muertos y Sugar Skulls cumple con que tiene que ver con lo mexicano y convoca a la familia”, añadió Gómez.
Bajo la dirección de Ricardo Torres la ficción fue realizada en coordinación con el grupo Metacube que reúne a importantes creativos mexicanos apasionados por la cultura mexicana.
“La serie es una obra derivada de la película Día de Muertos, que se estrena el próximo año, pensamos que Popo, Cate, Petl y el ajolote Axel no podían quedarse sólo en el filme y que su calidad nos daba los suficientes elementos para realizar la serie”, dijo a La Razón Estefani Gaona, productora de la serie y socia en Metacube.
La serie está inspirada en México y su fuerte vínculo con la muerte.
“Las calaveritas de azúcar eran tres grandes guerreros del inframundo que se corrompieron por alguna mala acción y la muerte los convirtió en tres dulces como castigo”, agregó Gaona.
Otro de los objetivos de la producción es dar a conocer a nivel internacional las tradiciones mexicanas, razón por la que el ajolote Axel, juega un papel importante en la serie.
“El ajolote es la última transformación del dios Xólotl, dios perro en la mitología mexicana y tolteca, por eso se comporta como un perrito que altera sus vidas con aventuras”, explicó la productora.
Las calaveritas vivirán diversas pruebas que les pondrá la muerte, personaje que aparecerá con una personalidad suave y corazón con el fin de conquistar al público infantil.
Sugar Skulls
Cuándo: Sábado 20 de octubre
Dónde: Discovery Kids
Género: Comedia
Capítulos: 10

