Fue hace cinco años cuando la agrupación de rock tropical venezolana Okills llegó al país para probar suerte en el mercado internacional. “Caímos en el país con nuestro segundo disco, América supersónica, en esta tierra repleta de oportunidades y con gustos para todos” dijo a La Razón Leonardo El Kmarón Jaramillo, guitarrista de la banda.
Por esta razón, con Dimensión Caribe, su primer material concebido en tierra azteca, busca apelar a los oídos con una amplia mezcla de modalidades.
Te puede interesar: Rihanna ayuda a víctimas de violencia doméstica en medio del COVID-19
“Este álbum es una fusión de toda la influencia de la música de esa región del mundo que nos ha llegado a la vida desde que somos pequeños: la salsa y el reguetón, el cual, aunque ahorita es un fenómeno internacional, nosotros lo bailábamos en las escuelas desde que teníamos 10 años”, detalló El Kmarón.
El material, conformado por 11 temas, cuenta con mezclas de afrobeat, música regional colombiana y los sonidos rockeros de guitarras eléctricas, bajo y batería; fue producido en los dos últimos años.
https://www.youtube.com/watch?v=l0HCB-FD_ck
“Es un disco muy diverso, porque una de las cosas que más nos gusta; y que nos enorgullece, es que todas nuestras canciones son distintas y no se parecen, lo cual puede ser difícil para la gente, y sobre todo en el momento de catalogarse bajo un género; pero a nosotros nos gusta ser así y aquello es resultado de la musicalidad de donde venimos”, contó.
Temas como “Amigos”, “Café con chocolate”, “Desde la última vez”, “Friendzone”, “Tú” y “007” (el cual fue producido por Juanes y Tainy) cuentan experiencias universales, como amor y desamor. “Queremos que las personas puedan identificarse con nuestras canciones”, apuntó.
“En nuestros materiales pasados nos centramos en la tragedia romántica, pero en Dimensión Caribe estamos tomando el tema como algo esperanzador”, finalizó.
Dimensión Caribe
Artista: Okills
Género: rock tropical
Disquera: Universal

