La película Viridiana fue muy importante para la carrera de Silvia Pinal, no solo consolidó su reconocimiento como una de las grandes divas del cine mexicano, sino que también la marcó en su vida personal.
El filme causó polémica cuando se estrenó en 1961, porque tocaba el tema de la religión y el abuso, algo que escandalizó a la sociedad de esa época.
¿De qué se trata la película Viridiana de Luis Buñuel?
La destacada película narra la historia de una joven que está a punto de convertirse en monja y entrar al convento, pero antes de ingresar su mamá le pide que visite a su tío Genaro, un hombre extraño con quien ella tiene un trato cordial, pero al parecer él tiene otras intenciones con ella.
Eugenio Derbez critica la atuación de Selena Gómez en ‘Emilia Pérez' y ella le responde ¿apenada?
El hombre intenta abusar de Viridiana lo que la lleva a huir de la casa. Pero la joven ya no regresa al convento y por su parte decide hacer un acto de caridad y convertir la mansión de su tío en un refugio para los pobres y los marginados. Pero las cosas no salen como ella espera.
El clímax de la película se da en una de las escenas más célebres y controvertidas: un grupo de indigentes organiza una especie de “Última Cena”.
¿Dónde ver la película Viridiana de Silvia Pinal y Luis Buñuel?
La película se puede ver completa y gratis en la plataforma de YouTube, a continuación te dejamos el link para que revivas esta joya del cine.
Silvia Pinal metió de contrabando la película Viridiana a México
Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, los fans recordaron el día en que la actriz metió de contrabando una copia de la cinta a México.
Cuando la cinta se estrenó, Silvia Pinal fue blanco de ataques y críticas, el Vaticano amenazó con excomulgarla de la religión mientras que el gobierno español mandó a retirar todo rastro de ella por considerar que atentaba contra el catolicismo, por lo tanto la censuraron.
Cuando la actriz llegó a México, mientras firma autógrafos pasó por la aduana y cuando le preguntaron qué tenía en su maleta ella solo dijo que eran “películas personales caseras", pero en realidad traía una copia de Viridiana para evitar que fuera censurada y destruida en España y otros países.