La familia de Silvia Pinal se dio cita esta sábado 30 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes para darle el adiós final a la última diva del cine mexicano, en una ceremonia muy emotiva en la que sus descendientes ofrecieron un aserie de emotivas palabras en honor a su memoria. No obstante, las que destacaron fueron las de Alejandra Guzmán, por lo doloroso de sus dichos y la emotividad que desbordó.
Con la voz cortada y tratando de contener las lágrimas, Alejandra Guzmán contó cómo fue para ella estar junto a su madre, la legendaria última diva del cine nacional, durante sus últimos momentos de vida. Además, celebró todo el amor que los fans llevaron al homenaje.
“Para mí es un honor poder sentir el cariño de todo México y de todo el mundo, mi madre es grandiosa. Estuvimos todos juntos cuando ella trascendió… cuando ella tuvo su último suspiro. Siempre voy a tenerla en mi corazón porque para mí es algo que ella me regaló y a toda la familia. Siempre me enseñó, y a todos, a que este matriarcado tenía magia, arte y cosas que llevaremos todas. Esa es la mejor herencia que puedo tener. Esa casta. Esa raíz que tuvo siempre”, afirmó Guzmán.
Mauricio Mejía causa terror por cómo se le deformó la cara tras un brutal procedimiento ¿qué le pasó? | VIDEO
La famosa destacó la carrera de doña Silvia Pinal y dijo que siempre la va a tener presente en su corazón por el resto de sus días:
“Esa lucha, esa entrega, ese profesionalismo, ese amor que le tuvo a todo su público. Madre te extraño, te quiero, te amo, te necesito, pero te llevo aquí en mi corazón. Gracias por ser eterna”.
El homenaje concluyó a las 13:00 horas y los restos de doña Silvia Pinal fueron trasladados a una funeraria al norte de la ciudad, en la que será cremada.