Pésimas noticias para los amantes de las plataformas de streaming, pues se anunció que YouTube TV aumentará su precio este 2025, lo cual no ha sido del agrado de sus suscriptores.
De acuerdo con la información compartida por la compañía, a partir de enero de 2025, el costo del servicio de YouTube TV será de 82,99 dólares al mes, lo cual es un incremento de diez dólares a la tarifa actual de 72,99.
Este ajuste de precio comenzará a aplicarse el 13 de enero para suscriptores actuales, ya está vigente para nuevos usuarios desde diciembre de 2024.
La compañía atribuye este aumento deprecio a los crecientes costos asociados con la adquisición de contenido y la mejora continua de su plataforma. Esto ha desatado la furia de los consumidores, pues cuando se lanzó la plataforma en 2017, el mes costaba tan sólo 35 dólares.
Además, la corporación señaló que este nuevo costó le dará acceso a sus clientes a más de 100 canales de transmisión en vivo, DVR con almacenamiento ilimitado, que permite grabar programas y verlos en cualquier momento; hasta seis cuentas por hogar y transmisión simultánea en tres dispositivos.
Cabe destacar que YouTube TV no es lo mismo que YouTube Premium, pues se trata de una plataforma de streaming creada por Google en la que los consumidores pueden sintonizar los contenidos de diversos canales de televisión… es como un Dish o Izzi, pero ahora mucho más caro.
Por si fuera poco, tú no te tienes que preocupar por nada, pues YouTube TV es un servicio que solamente está disponible en Estados Unidos, por lo que ni te vayas a ir a quejar en redes como todos esos gringos que no están soportando la avaricia capitalista del sistema económico que tanto promueven y el que les permite ir a gentrificar países y ciudades como “expats”.