La actriz afirma que vulneran su privacidad

FGR ordena a Netflix bajar escenas íntimas de Issabela Camil de la serie de Luis Miguel

La FGR pide a Netflix borrar las escenas sexuales donde esté involucrado el personaje de Issabela Camil; la actriz dice que nunca dio consentimiento para que usaran su nombre en la serie

Issabela Camil denuncia a Netflix por contenido explícito de 'Luis Miguel, la serie'.
Issabela Camil denuncia a Netflix por contenido explícito de 'Luis Miguel, la serie'. Foto: IG @issabelacamil/ @luismiguellaserie

La actriz mexicana Issabela Camil lleva dos años desde que emprendió una acción legal contra Netflix, pues la acusa de usar su imagen sin su consentimiento en Luis Miguel, la serie, un producto de streaming autobiográfico del cantante. En la producción se representa el romance entre Issabela, interpretada por Camila Sodi, y Luis Miguel, a quien da vida Diego Boneta; Camil afirma que nunca autorizó su aparición en la historia.

Desde el año 2023, la actriz mexicana demandó ante el Tribunal Colegiado de Apelación Civil en la Ciudad de México a la compañía. La denuncia está respaldada por la Ley Olimpia, con la que se busca proteger a las personas de que terceros difundan contenido íntimo sin consentimiento.

Entre las medidas de reparación, Issabela Camil exigió una compensación millonaria por el presunto daño causado a su imagen e intimidad.

TE RECOMENDAMOS:

Cabe resaltar que en capítulos de la primera y de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, se hace una representación de la presunta relación amorosa que tuvieron los famosos en los años 80. Además, incluyeron la interpretación de una supuesta relación sexual explícita.

¿Qué ordenó la FGR a Netflix sobre el contenido íntimo de ‘Luis Miguel, la serie’?

Luego de la denuncia interpuesta por Issabela Camil, el pasado viernes 31 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) le dio a Netflix cinco días para eliminar el contenido sexual donde esté el personaje de la actriz, interpretada por Camila Sodi.

Sin embargo, hasta hoy, 6 de febrero, el contenido explícito no ha sido modificado o borrado. Por tanto, en los próximos días un juez de control federal será el encargado de decidir si mantiene las medidas de protección dictadas por la FGR que obligan a Netflix a eliminar las escenas con contenido sexual en las que aparece el personaje de “Erika”.

La decisión se basó en la Ley Olimpia, una ley mexicana impulsada por la activista Olimpia Coral Melo, que castiga a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, video o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: