Luis Estrada y Netflix se encuentran en problemas legales, pues la actriz mexicana Dunia Alexandra, acusa a la productora y al director de haberla despedido de manera injustificada y de discriminarla por su físico. La mujer estaba contratada para participar en Jorge Ibargüengoitia, serie inspirada en la novela deLas Muertas que verá la luz este 2025.
Dunia Alexandra denuncia a Netflix y Luis Estrada
La actriz Dunia Alexandra contó a través de su cuenta de Instagram que ha decidido proceder en contra de Netflix y Luis Estrada por presunto despido injustificado y discriminación, después de relatar cómo fue despedida por su peso y la manera en la que se sintió vulnerada.
“Me corrieron de una serie de Netflix por gorda”, cuenta la actriz, quien explica que firmó un contrato de seis meses para participar en la serie Las Muertas. “Cuando inició la segunda semana de llamados, la productora Sandra Solares me dijo que los ejecutivos de Netflix habían tomado al decisión de terminar con mi personaje porque estaban muy preocupados por mi salud y pensaban que no iba a aguantar, que me iba a dar un infarto por el sobrepeso que tenía antes de terminar la serie”, señala.

Regañan a Fátima Bosch por comer una hamburguesa y causa indignación en redes| VIDEO
Ante la situación, Dunia buscó hablar con Luis Estrada para ahondar en el tema de su despido. “Él me comentó que lo hacía por una cuestión de humanidad, que él no iba a cargar en su consciencia con mi muerte”, recuerda y añade que las locaciones eran complicadas, por lo que “se iba a cansar mucho” y que “iba a retrasar la producción porque es muy lenta e iba a llegar tarde a sus llamados”.
La mujer sostuvo que estos señalamientos no estaban fundamentados más que por prejuicios sobre como “la gente gorda no es sana” o que “no pueden hacer bien su trabajo”. En ese sentido, Dunia asegura que ya ejerció acción legal contra los involucrados en la serie.
“Es una práctica común en la industria, esto pasa muy seguido y lo hemos normalizado porque nadie hace ni dice nada porque nos ha miedo o pena, pero no es normal que sucedan este tipo de cosas”, reflexiona y asegura que esto es una vulneración a la dignidad de los actores.
Usuarios en redes sociales se han dedicado a defender a Dunia por lo que reveló sobre el despido que sufrió por parte de Netflix y Luis Estrada, donde aseguran que la mujer fue discriminada y que se dedicaron a asumir sin corroborar que la mujer no podía estar sana por tener obesidad.
- "Pero no fueran las ‘modelos’ visiblemente enfermas, esqueléticas, ojerosas, con su piel sin vida, porque eso es la moda y hasta lo aplauden e idolatran“.
- "Irreal que la gente se atreva a suponer sobre la salud de los demás sin saber absolutamente nada de ellxs“.
- "Basta de prácticas que deshumanizan al prójimo“.
- "Espero que se haga justicia y el sistema violento y silencioso de este señor termine y sea visible de una vez por todas“.
- “¡CAPACITISMO ! Te abrazo fuerte, te tomo la mano".

