A pesar de la presión del gobierno español que se negaba a reconocer la validez de Jana Escuela Internacional de Artes Escénicas para la estancia de estudiantes, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 dio la razón a JANA.
El caso surgió cuando la Oficina de Extranjería de España denegó la solicitud de estancia a 17 estudiantes mexicanos, dejando a los estudiantes en incertidumbre y obligándolos a recurrir a la vía judicial para poder permanecer en el país y concluir sus estudios.
Tal es el caso de Julieta Velasco López, una estudiante mexicana, solicito un permiso para cursar un programa en JANA, el cual fue rechazado por el gobierno, argumentándoos que el curso no cumplía con los requisitos establecidos.
Tras desahogar argumentos y pruebas, el juez Carlos Sánchez Sanz, titular del Juzgado Séptimo, dio la razón a Julieta y a Jana.
Julieta Velasco López es parte del grupo de estudiantes mexicanos que han sido usados por el gobierno español para librar una batalla política con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Esta batalla escaló el año pasado cuando la mexicana Lesly Ortega presentó una denuncia contra el músico y productor Nacho Cano.
Cano, productor de Malinche: El Musical, respondió con una acusación formal contra Lesly Ortega por chantaje, pues tiene la evidencia de los mensajes de WhatsApp que lo prueban.
Con la decisión del juez en el caso de Julieta Velasco también hace un reconocimiento de validez de JANA como una institución educativa y, con ella, la residencia de Julieta en España como estudiante.
Además, el juez dictó que el gobierno de España debe pagar hasta 500 euros por los gastos legales del proceso.
Fundada en el año 2000, Jana Escuela Internacional de Artes Escénicas, es un centro de origen español de formación de artistas que ha abierto 8 sedes en España, así como otras 12 más allá de sus fronteras.
Su casa productora, Jana Producciones, ha obtenido reconocimientos del público y la crítica, así como 46 Premios Nacionales; y sus obras suman más de un millón de espectadores.
Dedicada a la creación y producción de grandes espectáculos, Jana se ha consolidado como una empresa que monta puestas en escena con fusiones vanguardistas de coreografías modernas y estilos musicales varios, como el rock, jazz-funky, baladas, tecno, hip-hop, dance, blues y más.
Las producciones de Jana son completamente originales en música, guion, escenografía y coreografías.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

