Anthony Ricco, uno de los abogados que representa a Sean “Diddy” Combs en su caso federal, solicitó retirarse de la defensa del magnate.
La solicitud fue presentada en una moción el viernes por la mañana, en la cual Ricco no especifica claramente las razones detrás de su decisión.
Sin embargo, en el documento afirma: “Aunque le he proporcionado a Sean Combs el alto nivel de representación legal que espera el tribunal, bajo ninguna circunstancia puedo continuar sirviendo efectivamente como abogado de Sean Combs”.
Además, menciona que existen “razones suficientes” protegidas por el privilegio abogado-cliente, lo que le permite ser breve en los detalles de su solicitud de retirada.
El juez debe aprobar la moción de Ricco, y el abogado asegura que su retirada no afectará el inicio del juicio ni la selección del jurado, previstos para mayo de 2025.
Ricco también indicó que había informado al gobierno de su intención de retirarse, sin que este tomara una postura sobre la solicitud.
Aunque Ricco fue contratado en septiembre de 2024, sigue siendo parte de un equipo de abogados que defiende a Combs, donde Marc Agnifilo y Teny Geragos continuarán con la representación legal.
¿Qué se sabe del caso de Diddy Combs?
Diddy Combs actualmente se encuentra encarcelado en Brooklyn mientras espera su juicio.
En septiembre del 2024, se le acusó de varios delitos graves, entre ellos conspiración de crimen organizado, tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción, y transporte para ejercer la prostitución.
La situación de Combs también ha estado marcada por demandas y contrademandas. La semana pasada, una demanda por agresión sexual que lo implicaba junto a Jay-Z fue desestimada por la demandante, Jane Doe.
Sin embargo, Combs no se ha quedado callado y, en su defensa, presentó una demanda por difamación por 100 millones de dólares contra NBCUniversal, Peacock y Ample Entertainment debido a un documental titulado Making of a Bad Boy, que él considera difamatorio.
Tanto Ricco como los representantes de Combs no han respondido a las solicitudes de comentarios hechas por medios como Variety, según reporta el medio.